jueves, 13 de diciembre de 2012

Edgar Ceballos lanza convocatoria de la FEC

Fue publicada hoy la convocatoria para la renovación del comité ejecutivo de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) en donde se realizará mediante congreso estatal en las instalaciones del hotel Tesoro en Manzanillo.
En rueda de prensa, Edgar Ceballos, secretario general de la FEC anunció en rueda de prensa que la organización de la elección correrá a cargo de un comité presidido por Isaías Martínez Gutiérrez, perteneciente a la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Colima.
Martínez Gutiérrez leyó los requisitos para ser elegido como nuevo presidente de la FEC, que dirigirá al organismo por tres años, entre los que se encuentran: Haber sido presidente de una de las asociaciones de estudiantes adheridas a la FEC; tener mínimo tres años de militancia en el comité ejecutivo de la FEC; haber ocupado la titularidad de alguna de las vicepresidencias, secretarías u órganos directos dentro de la FEC durante dos años continuos del comité en función; ser alumno regular con promedio igual o superior a 8; no haber atentado en contra de los estatutos generales de la FEC.
Al ser cuestionados sobre este último requisito, Edgar Ceballos explicó que el candidato no debe haber tenido antecedentes penales, ni tampoco haber violado alguno de los preceptos que establecen los documentos internos de la organización, aunque no precisó cómo se debía acreditar documentalmente esto último.
El voto será a través del voto libre, secreto y universal de los miembros del congreso estatal conformado con alrededor de 500 estudiantes y se llevará a cabo el próximo 20 de diciembre en el referido hotel en Manzanillo argumentando que será la primera vez que se realiza en esa sede y que el traslado de los participantes correrá a cuenta de ellos y que contarán con un operativo de seguridad debido a los últimos acontecimientos de violencia en la reelección de Fernando Mancilla.
Edgar Ceballos manifestó que se recibirán las solicitudes hasta las 12 horas del día 16 de diciembre y que los interesados tienen el suficiente tiempo para cumplir con los requisitos de la convocatoria. (CN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario