sábado, 8 de diciembre de 2012

Autoridades serán los funcionarios de casillas en elecciones internas


Mañana domingo se llevará a cabo la elección para elegir a las autoridades auxiliares del municipio de Tecomán.
Para ello se registraron un total de 49 planillas, 31 para las 11 comunidades y 18 para las seis juntas municipales, lo dijo el secretario del Ayuntamiento tecomense Alejandro Flores López. 
De las planillas que se registraron todas fueron apoyadas y aceptadas, sin embargo, señaló que no todas registraron a sus representantes “desconoce mos cual sea el motivo por el cual no registraron a sus representantes, pero ya tenemos todo listo” indicó.
Así mismo refirió que el alcalde Héctor Vázquez Montes ha instruido para que se brinden todas las facilidades para que cada miembro de las comunidades rurales emita su voto, apoye al candidato de su preferencia y que el proceso resulte transparente conforme a la Ley. 
 Es por esto que ya se tienen a la mano las boletas para la elección y aún se continua con la capacitación de funcionarios de las casillas que serán los mismos funcionarios del Ayuntamiento. 
“Porque es una elección del Ayuntamiento, y por lo tanto, sus servidores son los que deben de estar vigilantes y al pendiente de cuidar los sufragios de los ciudadanos que viven en cada comunidad y/o junta municipal”, subrayó. 
Por otro lado Flores López, mencionó que en las comunidades pequeñas se instalará una sola casilla, dijo que solamente en las juntas municipales se instalarán de dos o más casillas.  
Explicó que para la comunidad de Caleras se instalarán dos casillas, una básica y una contigua; Cerro de Ortega tendrá seis casillas, tres básicas y tres contiguas; para la comunidad de Nuevo Caxitlán se contemplan cinco casillas; en Tecolapa se instalará una casilla; Madrid tiene tres casillas; Cofradía de Morelos tendrá dos casillas, una básica y una contigua.      
Refirió que la ubicación de las casillas será en el mismo lugar, ya que el cabildo determinó que se ubicaran en el mismo proceso constitucional, “pues las personas están acostumbradas en acudir donde regularmente cada tres años asisten para elegir a sus nuevos representantes”. 
 CANDIDATOS DE LOS BALNEARIOS
Por otro lado, informó que Rodolfo Rodríguez Silva y Pedro Garcia Romero representan a la planilla uno en Ladislao Moreno(Rancho de Gòmez) y Carlos Gonzàlez Ramìrez  con Daniel Cázares Vázquez la numero dos.
En Callejones hay planilla de unidad, la que representan Fernando Morfin Ramírez y Ramón Gutièrrez Elvira, en Ruiz Cortinez (Santa Rosa) de igual forma con Hugo Andrés González Aviña y Manuel Salvador Ramìrez Maciel, asimismo en Tecuanillo José Guadalupe Vergara Mendoza la busca por tercera ocasión ahora acompañado de Francisco Andrade Rios.
En Boca de Pascuales hay dos planillas, la que representa Rosa Elena Sánchez Rubio y Maria Hortensia Ramìrez, asi como la que encabezan Jorge Enrique Cano Sánchez y Luis Martìn Ayala.
 Y en el Real, una la encabezan Laura Cecilia Ruelas Torres y María de la Luz Hernàndez Anguiano y la otra Josè Manuel  y Héctor David Gonzàlez Meza.
 En éstas elecciones, no se descuidará la vigilancia por parte de las autoridades federales, estatales y municipales para garantizar que transcu rran tranquilas y para el bien de todos los participantes y representados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario