sábado, 8 de diciembre de 2012

Mis Libres Pensamientos...


Prof. Juan Ramón López Blanco.-
LA LEY…¿Un grupo musical?
Hace ya varios años cuando recién ingresé a la escuela de la vida, esa que sin fortuna y sin nada va uno desafiando la vida de frente y hasta los más mendigos nos humillan, pero que de pronto la suerte cambia y así súbita mente la vida nos empieza a sonreír. Porque así es la vida, una subasta, con bajadas y subidas, en donde se compra y se vende, un momento para reír y otro momento para llorar…donde se vive para después morir. En ese orden. Claro que dentro de este ciclo de vida, hay situaciones adversas que nos hacen maduros o más ancianos… con mucho respeto el término anciano, pues éste fue encontrado en una señal enviada desde la estrella H2O-508353 y además, explicaba que es de altísima jerarquía en una cultura avanzada como las que viajan en las navecitas en los videos de Jaime Maussan. Obviamente este documento fue considerado de Alta Confidencia lidad y se abrirá en al año 2134. 
 No es discriminatorio ni burlesco, es un orgullo ser llamado anciano.
Estas situaciones adversas tienen que ver con la aplicación de la ley, pues desde tiempos bíblicos cuando Adán le creyó a Eva que se comieran la manzana, apareció la Ley del Medio Ambiente y condena el consumo de frutas prohibidas, pero como entre los dos la rompieron, pues estamos pagando desde ese tiempo la condena que ya todos conocemos. 
 Esta aplicación de ley dio su giro inesperado, doloroso e increíble cuando en senda película llamada Presunto Culpable, se destapó toda la basura que encierra la aplicación de la justicia, que sumado a todo el carrito de bazofia mexicana pues lo cargamos completo. 
 Como ridículamente dicen los políticos “llevamos carro completo”, cuando todo los buenos-para-nada-burócratas están en las posiciones clave de gobierno,” es decir regidores, diputeibols como Pancho Cachondo, senado res y hasta el mismo preciso de México. 
 Pero eso, es otro historia dijera mi madrina-tia: doña Chonita.
Carro completo en el sistema de justicia es ofensivo para toda la prole (palabra nueva en la Real Academia Española como sinónimo de MEXICA NO) pues nadie para el dedo para la aplicación total y expedita de la ley sobre los infractores, delincuentes, pelados, ladronzuelos, asaltantes y por otro lado, golpeadores de mujeres, golpeadores de ancianos, y lo mas triste y créanme que me revuelve el estomago los violadores de niños.
  Éste ultimo es un caso sumamente delicado pues esta situación no solo afecta  al niño, nos afecta a todos pues esta comprobado por los psicolocos que un abuso en edades tempranas da efectos negativos TODA LA VIDA; el abusado se vuelve abusador, así de simple.
  De nada sirve la propaganda absurda y payasa de decir que protejamos  a los niños si cuando sucede algo en contra de ellos, los encargados para su aplicación no hacen su chamba pues dolorosamente, hay tiempos también absurdos en la aplicación de esas condenas. 
 Cheque usted nomás lo ridículo: usted decide presentar una denuncia ante los órganos de justicia, tiene que esperar a que tomen su declaración, una vez que alguien escribe lo que usted piensa no lo que usted dice, firma un documento que no explica que pasó en realidad, sino lo que las secretarias creyeron que pasó, le dan un número de expediente y espera hasta que la tortuga de la investigación empiece a caminar, bien pueden ser hasta 72 horas (cuando en Estados Unidos son 48 hrs, reales)pues hay mucho que investigar dando vueltas por todo Tecoman, si bien le va, y si en 3 dias se encuentra el culpable, ya la hizo y si no, pues a esperar 8, 15, 22, 30 días, o meses o años. Si contrata a un buen abogado, éste por su lado hará lo debido y presionará a la gente de este sistema a ceder su potestad remediadora y si no lo logra, buscara el medio para lograrlo y tendrá usted su recompensa pero si es al revés, es decir que el culpable tenga un mejor abogado que usted, aunque lleve pruebas, evidencias, aunque vaya en espíritu, aunque lleve videos…nada, nada de eso le servirá y ¿qué cree amigo lector? 
 Usted pasa de victima a ser victimario, de denunciante a denunciado, de dolido a doloso y mejor ahí le paro pues justo en estos días una de mis grand es amigas, sufre en carne propia el delito de abuso en perjuicio de su nenita de 5 años. Ya se hizo la denuncia en el MP (Ministerio Publico) y nadie ha hecho nada, y ya son 10 días, ¿que se necesita?
  Paciencia pues nadie le da razón a mi amiga, a quien le deseo de mucho corazón que encuentre su resignación, pues en Mexico, la ley no reconoce, ni le importan los motivos para cometer los delitos ni los investiga en tiempo y forma. Es como la muerte, cuando te toca, te toca y cuando no te toca ni aunque te le atravieses. Y si hay algún abogado que le de certeza jurídica real a mi amiga, le pido que se comunique conmigo para que este delito en contra de su hija no quede impune y decirle a la prole que es mejor unirse para ayu darnos entre todos pues solos no nos toman ni en cuenta.
  Terminare diciendo como dice un amigo en sus programas de radio, no estoy incitando a la gente a denunciar, ni estoy provocando que la prole apoye a la prole, solo aprovecho este medio de comunicación para comentar que nos ayudemos y ayudemos a esta personita que necesita un apoyo directo y expedito. Tan-tan, me lavo las manitas, ¿o no? 
SALUDOS...                                           El Teacher Ramon

No hay comentarios:

Publicar un comentario