lunes, 17 de diciembre de 2012

Capacitan a funcionarios municipales de Tecomán

El Ayuntamiento de Tecomán que preside Héctor Raúl Vázquez Montes, a través de la Contraloría Municipal, llevó a cabo la mañana del sábado en la teleaula de la presidencia, la capacitación a los funcionarios en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así lo dio a conocer el Contralor del Ayuntamiento Oscar Pinto de la Mora.
El funcionario informó que gracias al apoyo de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública del Estado (CAIPEC), todos los directores y subdirectores de la administración central, DIF Municipal, Comapat, así como El Comité de Feria, conocen sus obligaciones constitucionales en materia de transparencia y el derecho de la sociedad a conocer la información pública.
Apuntó que la Reunión de Trabajo en Materia de Transparencia y Acceso a la Informaci
ón Pública, les brindó las herramientas principales sobre la materia, refiriendo que como gobierno debemos de informar de manera periódica y sistemática.
“Tengo la confianza de que la gente comience a solicitar información de cualquier naturaleza relacionada a la función pública, ya que es un derecho que tienen de conocer aquellos datos que se generen en relación a la administración local, apuntó. 
Además precisó que es un compromiso del Presidente Municipal “Tito” Vázquez, que la administración que él preside, respete y fomente los principios de honestidad, legalidad, eficacia y transparencia en todas las acciones de gobierno.
En otro orden de ideas, Pinto de la Mora informó que los servidores públicos que integran la actual administración han cumplido en tiempo y forma con su obligación de presentar su declaración patrimonial ante la Contraloría General del Estado, con lo que se ratifica el compromiso de honestidad y legalidad con la sociedad tecomense. (Boletín Informativo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario