sábado, 8 de diciembre de 2012

Las Comadritas!!


Ayyyy...ayyyy...aaayyyaaayyyy....meee mueeerooo!
Qué te pasa ? Porqué esos lloriqueos gatunos...?
Ayy amiga, es que me robaron mi radio nextel...
Ah no, no creo, eres muy descuidada, en cualquier parte lo pudiste haber dejado, con eso de que andas con uno y  con otro, ya ni sabes qué haces...
Noooo te digo que me lo robaron en la presidencia.. 
Ahh..ahora resulta que los funcionarios o regidores son ratas de dos patas y de uñas largas ? Andas mal.
Nooo amiga, sé lo que hago, ahi me lo robaron...
Mira chiquita, te conozco demasiado, lo que tù quie res es que alguien te lo pague para comprar otro más novedoso, ah..crées que soy tonta ?..no seas ridìcula
Bueno, contigo no tengo nada que ocultar, ni siquiera la panza ni mi preferencia sexual...gracias amiguita..
Esta bien, pero ten mas cuidado y no culpes a otros de lo que no hacen, eso es no tener perdòn de Dios..Me extraña, tú siempre tan persinadita..Ufff...
A ver dime, qué chismes me traes, porque con eso de que casi no sales a la calle, digo, de la calle....
Ayy comadre, pos te dirè que la Magocha se quejó de que nosotras solo vamos de espías a las sesiones del cabildo, y luego se pelió con una compañera que dizque porque siempre sale en las fotos...sabias ?
Tú sabes que yo todo lo sè comadrita, tan es asi que hay personas que no tomo en cuenta en el mundo, es como si les diera importancia, además, sabes que hay entre las regidoras a quienes les gusta mucho trabajar como se comprometieron y otras a las que les gustan más las fiestas que desquitar su quincena
Ayyy si, eso si es cierto, de esas, muchas en la presi..
Por cierto, ya sabias que van a correr a quienes en tres meses más no den el plus que les pidiò el Tito...?
Obvio, si el presidente trabaja todos los dias y las 24 horas, no veo el por qué hay empleados que no lo hagan, además, quien no cumpla con sus metas, se va con sus maletas a la calle...y para no regresar...
Ahh lo dices por los de turismo que comenzaron mal su primera reuniòn estatal ? O por quiénes más..?
Lo expreso por todos, porque cada titular de área tie ne sus responsabilidades y debe cumplirlas en tiem po  y en forma, sin escatimar esfuerzos, entiendes ??
Pos como dijo un amigo..hay niveles, y quien no se sienta competente, pues es màs honesto decir no puedo a que lo saquen como tapón de sidra..o no ?
En eso tienes razón, es tiempo de decir si o no, por que al comenzar el 2013, no tendrán tiempo de arre pentirse con decoro, con dignidad...eso queda claro..

Fijate que el otro dia me fui a dar una vuelta por la colonias del poniente de la ciudad...ayy que horrible!
Ya vas a comenzar con tus quejas y lloratas...
No amiga, es que vi calle rete oscuras, solas a las 9 de la noche, aquello la neta, me dio pànico...uyyy..
Bueno, pues los presidentes de colonias no han dicho nada, no se quejan, entonces, viven bien...
Ayy te priocupas por ellas, ni hacen nada...es más, desde que la dirigente del EMETE agarró chamba en la presidencia, nomás no hay quien busque ayudas
Pero, pues para eso están los presidentes de los partidos a los que pertenecen las gentes de por ahi..
Pos tampoco hacen nada, siempre dicen que porque no hay dinero y que dejaron sin dinero la tesoreria..
Pero comadre, es importante la participación social..
Cómo funciona eso..? me interesa saber..
Mira, si en tu colonia ocupan luz, se cooperan los vecinos, se compra el foco y gente del ayuntamiento la pone más rápido, en caso contrario, tienes que esperar a que haya dinero para cambiarlo....
Oye, es guena idea...hum hay vecinos que no jalan..
Entonces, que sigan a oscuras hasta que haya dinero para cambiar los focos fundidos de sus calles
 Y còmo haremos para quitar unas boyas en la calle ?
Si no las puso vialidad, con marros, picos y palas, todos los vecinos lo pueden hacer, porque a nadie le pidieron permiso para instalarlas, entiendes?
No pos si, pos manos a la obra !! Son bardas amiga !!
Y cómo le hacemos pa que no haya delincuentes ?
La denuncia anónima es la más viable, aunque tam bién los vecinos se pueden organizar, solo hace falta voluntad, valentia, audacia, temeridad, valor pues..
Uyyyy pos ahi si torció la cola la marrana...nomàs no
Pero, yo miro en el facebook que están hartas de la violencia, que exigen a las autoridades, por qué no organizarse los vecinos para protegerse ?
Pos nomás por nada...luego van y te balacean...
No comadre, no es pelear contra quien no conoces, es denunciar a los sospechosos por tu calle, tu barrio, tu colonia, tu cuadra, carros que no conocen, casas en donde hay muchas personas descono cidas y sin hacer nada, solo eso, sin pelear con ellos
Uyy pos está rete fàcil...ay no...si me matan ?
Yo sólo te contesto lo que preguntas, ya es decisión e cada una de ustedes, al fin, somos bien chingonas !!
Gueno, no me quiero morir sin dejarle a  mis hijas un futuro mejor, libre de delincuencia.Y antes de morir, quero enviar condolencias a la familia del gran amigo Luis Paz que nos dejó solitas, a la familia de Tello Mar tínez Torres quien está delicadito de salù, a la doña Deisy Gamboa quien tiene harta gripe y a todas las personas enfermas con el deseo de que se alivien...
Pues entonces yo les envìo saludos a las mucha chos trabajadores de todos los comercios del centro
Yo les mando saludar a todos los buenos policias...
Pos yo les saludo a todos los rateros del barrio...
Eyyy eso no queda, como que a ellos..no, no, no..
Pos entonces, al Chanfaino, al Tiras, el Cuije, al...
Para, para, para que me desesperas...Voy al circo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario