Alrededor de 23 familias de pepenadores permanecen a la espera de la donación de contenedores que están en el basurero y rastro municipal, toda vez que el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes se los prometió en campaña.
Ante esto, Vázquez Montes sostuvo una reunión con pepenadores, en la teleaula de la presidencia municipal, con el fin de resolver el asunto.
Además, les informó que sigue el proceso de desincorporación ante el Congreso, pero que no se ha realizado tal paso debido a la falta de tiempo.
Dijo que dialogará con los diputados locales, Noé Pinto de los Santos y Arturo García Arias para agilizar el proceso “y de esa forma se puedan donar sin ningún problema legal.
“Estos bienes son patrimonio del ayuntamiento, por ello tienen que pasar por un proceso, pues es facultad del Congreso poderlos desincorporar, ahí es donde se decidirá la liberación del patrimonio municipal”, reiteró Vázquez Montes.
Refirió que sigue gestionando para que antes de las fiestas decembrinas, los pepenadores lleguen a obtener un ingreso, pues dijo que es lamentable la situación difícil en que viven debido a la falta de empleo.
De igual forma, se comprometió con la unión de pepenadores a dar su apoyo para que tengan un beneficio económico en caso de que no lleguen a ser desincorporados antes de las fiestas navideñas.
Por su parte, la dirigente de la Unión de los Pepenadores, Luz María Herrera Cano, indicó que desde hace 3 meses están esperando la respuesta, pues señaló que son alrededor de 600 contenedores los que están en mal estado, mismos que avalan una cantidad aproximada a los 40 mil pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario