viernes, 28 de diciembre de 2012

Saul Magaña, Oscar y Rogelio Araujo son detenidos

La Policía de Procuración de Justicia (PPJ) en coordinación con agentes federales detuvieron al ex presidente municipal de Tecoman, Saúl Magaña Madrigal con la orden de aprehensión 0123/2012 girada por el juez penal, también lograron capturar al ex secretario particular Rogelio Araujo Rincón y a su hermano el ex tesorero municipal Oscar Araujo Rincón.
Otro ex funcionario que fue detenido es Sergio Medina Cruz, quien se desempeñaba como oficial mayor de la comuna iguanera y se espera que en las próximas horas sea detenido el coronel José Gabriel Barrera Cárdenas y José Zapata Narvaez, por negligencia y desvio de recursos en el subsemun.
Las acusaciones contra Saúl Magaña, Rogelio y Oscar, así como de Medina Cruz son por los delitos de Peculado, Cohecho, en agravio del erario público de ésta ciudad.
Se confirmó que hoy a medio día el gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno dará una conferencia de prensa para conocer los detalles de la detención, mientras que Tito Vázquez Montes dijo que en el proceso de entrega recepción le ocultaron mucha información ya que se amparaban con decir que hasta el día 16 de octubre era la entrega oficial y no antes, por eso hubo muchas irregularidades, sin embargo el alcalde presentó denuncia penal para aclarar la situación y si había culpables que estos pagaran.
HECHO SOBRE LA CAPTURA.-
Saúl Magaña y el ex tesorero Oscar Araujo fueron detenidos en un hotel ubicado en Nuevo Vallarta, Jalisco, propiedad de ambos pero opusieron resistencia y comenzaron a realizar llamadas telefónicas a su abogado, además exigian una orden judicial, la cual les mostraron los agentes de Colima, posteriormente fueron sometidos, mientras tanto los testigos presenciales tomaron algunas fotografías que al darse cuenta que se trataba de un ex alcalde de Tecomán las fotos fueron subidas a facebook por muchos.
Ambos fueron trasladados en un avión de la PGR de Jalisco hasta la ciudad de Colima y trasladados al CERESO de Tecomán donde permanecen pero se informó que van a trasladarlos al CERESO de Colima.
Mientras esto ocurria, al ex oficial mayor Sergio Medina y Rogelio Araujo los detuvieron en sus domicilios particulares la madrugada de hoy, y también fueron remitidos al CERESO de Tecomán donde están haciendo su declaración preparatoria.
Mientras tanto estamos en espera de la información oficial con su respectiva fotografías de cada uno de ellos, ya con el número de placa que les corresponde.
Cabe mencionar que la policía no ha localizado al ex director de seguridad Gabriel Barrera ni al ex director de prevención del delito Zapata Narvaez.
Todo esto podría ocurrir, con estas acciones de gobierno habría satisfacción entre los ciudadanos ofendidos, sin embargo el día de hoy es 28 de diciembre "día de los santos inocentes" por lo tanto "inocente palomita te dejaste engañar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario