miércoles, 5 de diciembre de 2012

Mis Libres Pensamientos....


Por: Prof. Juan Ramón López Blanco.-
ODIAR HIERE MENOS
Recien termino de ver la película del Grinch, personaje que odia la navidad y todo lo que la gente hace en esa temporada.
Cuando digo todo lo que hace, me refiero desde la colocación de las lucecitas navideñas, pasando por el pino de navidad, adornos en toda la casa, después la colocación del nacimiento cristiano, la cena familiar de navidad y las posadas con amigos y finalmente la cena del dia de reyes que te prepara para los tamales y el atole del 2 de Febrero; larga la celebración pero que para algunas personas eso vale mucho la pena. 
 Sin embargo para los Grinch modernos, no solo les afecta lo propio sino también lo ajeno. 
 No dejan que la raza se emocione por estas fechas, ni por ninguna otra fecha, tildan a la gente de hipócrita y superficial e incluso se molestan porque las familias se reúnen para desearse buenos vibras para el año que le sigue.
 Explican que no les gusta la navidad porque es cuando la hipocresía toma control de la gente y la domina, la esclaviza y terminan el año a veces a golpes entre los familiares por rencillas pasadas que nunca han dejado ir tras años de promesas navideñas.
A varios metros bajo la tierra de mis 2 hectáreas, en donde se situa mi pequeña casa de 8 cuartos (imagine cuántos juegos de luces de 400 focos tuve que comprar para decorar la mansión) tuve que regresar a mi cubil felino plagado de información ancestral, datos eternos de festejos familiares, de reuniones amistosas en donde se prometen tantos deseos que nunca cumplimos, fechas clave de festejo navideño e incluso el códice maya donde se explica el sonado y aprovechado fin del mundo, pero no pude razonar nada.
  Hice algunas llamadas codificadas por aparatos ultramodernos para que no fueran a ser registradas por los satélites espías (cuyos miembros descubrie ron la posición de Osama Bin Laden, pues el hombre marcó a una línea de sexo telefónico), pero tampoco pude obtener nada que pudiera darle a la razón a los grinch odiosos. Simplemente asi son, estas personas les molesta todo y nada a la vez pues al odiarlo todo no les gusta nada, esa simbiosis es repetitiva. Total que no se limita a odiar la navidad.
Descubri en un papiro de 5,340 años antes de Cristo, que a Rhat-Du-Amir no les gustaba que sus vecinos se bañaran con agua de lluvia, porque explicaba que contaminaban los canales hidráulicos que en los tiempos modernos están repletos de basura de todo tipo, y luego los odiosos modernos se encanijan porque se inundan las colonias.
 A los grinch odiosos les molesta que algunas personas cerradas de mente, les encanten ver morir toros por un monito en trajes brillosos, dicen que se deberían de prohibir por el maltrato animal pero no duden echarse al plato a una diminuta cucaracha que además vuela.
  Comentan que son inhumanos mientras no mueven ni un dedo por apoyar a gente pobre en lugares pobres, pues no tienen tiempo de darse el rol en comunidades pobres, además dicen que la gente que gusta de ver matar toros (perdón, creo que el nombre es Fiesta Brava) es gente de lo mas pudiente, insatisfecha y malacopa de todo el mundo.
 Y eso es solo un ejemplo de lo ridículo de su coraje.
Otra ridiculez de los odiosos es estar en contra de un sistema político o un candidato y hacen marchas  multitudinarias, cerrando calles, destruyendo estatuas o comercios que están en su línea “de protesta”.
  Pero que no saben que esas acciones no indican protesta alguna sino vandalismo en su forma más común; la destrucción.
  No entiendo qué tiene que ver los cristales de los negocios, que tiene que ver cerrar calles, auto pistas, o grafitear monumentos. Al final de cuentas esas cosas no logran nada pues la autoridad (obediente a ese partido o a ese candidato), no se tienta el corazón para tomar venganza. 
 ¿Cuánta gente no ha sufrido el embate de policías mal encachadas sin control del ira y amantes del abuso de autoridad que no escuchan nada una vez que “someter al agresor”?.. Pero no, en cuanto se termina la revuelta y la corre dera, se regresa a sus casita, se compran una coca y unas papitas, se aplas tan para usar la compu y entrar al facebook, o se sientan a ver algún partido de futbol o simple mente se van a dar la vuelta a disfrutar de la libertad que alguna vez, hace 200 años no era tan tangible. Además de que la lucha en contra de animales irracionales o políticos nefastos es en la infor mación puntual y expedita. es decir con hechos claros y cuentas directas. 
Cuando ande ofreciendo sus mentiras hacerle ver que no se confía en el y punto ¿o no? después de todo, odiar por odia hiere menos que olvidarse de estas cosas.     SALUDOS    El Teacher Ramón

No hay comentarios:

Publicar un comentario