Cuatro presuntos delincuentes muertos y un elemento de la policía estatal preventiva lesionado por dos impactos de bala a la altura del hombro y del pómulo, para después caerse de la patrulla en movimiento, fue el saldo de un enfrentamiento a balazos
El hecho ocurrió aproximadamente a las dos de la tarde de éste sábado, cuando los agentes de la policía estatal observaron a la altura del panteón municipal del recuerdo un vehículo cavalier de modelo atrasado con placas de circulación FE 07962 las cuales corresponden a una camioneta, por lo que de inmediato les marcaron el alto para detenerlos por las placas sobre puestas, pero los sujetos hicieron caso omiso acelerando el auto para no ser alcanzados y por varias cuadras los persiguieron, incluso se metieron por calles en sentido contrario.
Durante la persecución pasaron por la colonia San Isidro donde empezó el intercambio de disparos, agresión que comenzaron los presuntos delincuentes, y por la calle Venustiano Carranza esquina con Nicolás Bravo en la colonia Emiliano Zapata, tras un intenso tiroteo, el conductor del vehículo ya mal herido se impactó contra un contenedor quedando el vehículo dentro de un lote baldío. Ahí comenzó el tiroteo por más de media hora.
En el lugar fallecieron tres tripulantes del vehículo cavalier, mientras que el conductor fue trasladado gravemente lesionado al hospital general, donde media horas después falleció.
Se informó que un policía estatal de nombre William Antonio Reyes Macias, resultó lesionado luego de que cayera de la patrulla en la que viajaba a causa de los dos impactos de bala que recibió.
Hasta el momento se desconoce el nombre de tres individuos que murieron tras el enfrentamiento y solo el que murió en el hospital fue identificado, se trata de Julio Barreto Montelongo alias “El Chaquetas”.
El vehículo fue asegurado por el ministerio publico, junto con dos armas largas conocidas como Cuerno de Chivo.
Vecinos del lugar presentaban crisis nerviosa, sin embargo el gobierno no brinda el apoyo para estos casos, con un psicólogo, tampoco a los policías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario