domingo, 9 de junio de 2013

400 participantes en el torneo de pesca "Róbalo 2013"

Con más de 400 participantes, este sábado dio arranque el Torneo de Pesca de Róbalo 2013, en la Playa el Tecuanillo, el acto inaugural estuvo encabezado por el director del Incode, David Ballesteros, el director del Instituto Municipal del Deporte, Omar Cárdenas, el diputado local, Arturo García Arias, el regidor, Edgar Ceballos López, así como el comisario del balneario, Eduardo Meza, funcionarios locales y participantes en general. 
Omar Cárdenas, señaló que el presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, hizo un importante esfuerzo para que el premio de este cuarto torneo de pesca se incrementara en un 100 por ciento, pues se repartirán 20 mil pesos entre los 3 primeros lugares. 
Referente a los participantes, mencionó que vienen de otros estados como Nayarit, Michoacán, Jalisco, Tamaulipas, Oaxaca, Guanajuato y del mismo estado de Colima. 
De igual forma, el director de Fomento Económico de la comuna, Abel Vargas Bracamontes, señaló que este Torneo, representa una gran derrama económica importante, pues más de 400 asistentes acompañados de sus familias son de otros estados y que gran parte, obligadamente están haciendo consumo en hoteles y restaurantes de este municipio. 
Subrayó que el beneficio más importante de esta organización coordinada de las tres direcciones, que son Fomento Económico, Turismo y el Instituto Municipal del Deporte, tiene que ser el reactivar la economía de la playa el Tecuanillo y que los Ramaderos puedan tener publicitado su destino. 
El director del Incode, David Ballesteros subrayó que este evento deportivo es un gran atractivo para los visitantes y favorece a los comercios establecidos en esta playa, “pues es otro propósito que nos empuja a buscar alternativas tanto del Gobierno del Estado como del Ayuntamiento de Tecomán”. 
Finalmente, Eduardo Meza, comisario del balneario, reiteró el agradecimiento de las autoridades y organizadores de este evento, pues señaló que la afluencia de los participantes se vio multiplicada a diferencias de años anteriores por lo que es de gran beneficio para la playa. 
Cabe mencionar que en el señor Jesús Cortés Verduzco, fue el primer habitante de Tecomán quien logró pescar el primer Róbalo en este concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario