viernes, 14 de junio de 2013

Organiza DIF municipal marcha por el día contra el trabajo infantil

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el DIF municipal, que encabeza Gabriela Regalado de Vázquez, organizó una marcha con alumnos de primaria y padres de familia.
El recorrido, por calles principales de la cabecera, concluyó en el jardín Hidalgo, donde con pancartas expresaban: “No somos producto, pero aún así nos venden”, “Un niño no tiene que trabajar, primero es el estudio”.
Igualmente, en la explanada de la presidencia se montó una exposición fotográfica de niños laborando; posteriormente se efectuó un baile infantil.
En su discurso, Regalado de Vázquez agradeció la asistencia a la marcha, “ya que con ello se comparte el compromiso de erradicar el trabajo infantil”.
Asimismo, calificó la problemática como un mal que denigra y afecta a toda la sociedad, “ya que se violan los derechos de los niños, quienes la única obligación que tienen es estudiar”.
Al evento asistieron el presidente municipal Héctor Raúl Vázquez Montes, la regidora Rosario Solís Sánchez, funcionarios municipales y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario