domingo, 23 de junio de 2013

Victor Manuel Martínez busca dignificar la profesión de bomberos

Bomberos del municipio realizan una campaña para, en primer término, dignificar la profesión, “porque a veces nos quedamos sin gasolina y somos objeto de burlas; asimismo, modernizaremos las instalaciones, el parque vehicular y se dará capacitación técnica a los elementos”.
Lo anterior lo señaló el jefe de la institución, Víctor Manuel Martínez Escamilla, quien agregó que para ello han invitado a integrantes de Bomberos de Armería para que se sumen a la capacitación que se ofrecerá dentro de 15 días, en la Ciudad de México.
Martínez indicó que luego de esta capacitación, tendrán otros cursos en Perote, Veracruz; en Mérida, Yucatán, y uno más en Guadalajara, Jalisco, “y Bomberos de Armería tomará parte en ésta, con personal especializado”.
Asimismo, detalló que en la Ciudad de México, el curso será en las instalaciones del Cuerpo Heroico de Bomberos; mientras que en Perote, Veracruz, recibirán capacitación en el manejo de sustancias peligrosas, y en Mérida, recibirán asesoría por parte de los integrantes del Complejo de Seguridad estatal.
“La idea es enlistar más personal voluntario porque son insuficientes los que tenemos, tanto en Armería, como en Tecomán, a diferencia de los integrantes de Protección Civil, que algunos sí reciben honorarios”, externó.
En cuanto a los gastos para acudir a los cursos, señaló que son gratuitos, al igual que la alimentación y el hospedaje; “sólo estamos pidiendo el apoyo de la alcaldesa de Armería, Patricia Macías, para que beneficie con el pasaje a los elementos de su municipio”.
REDACCIÓN.- Don Víctor Manuel Martínez Escamilla, es también columnista destacado de Editorial Avila&Martínez, escribe para el periódico EL ALACRAN y recientemente obtuvo de manos del alcalde Tito Vazquez Montes y del vicepresidente de CONAPE Héctor Raúl Avila Vázquez, un reconocimiento a su trayectoria a través de los medios de comunicación.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario