lunes, 24 de junio de 2013

Giran dos órdenes de aprehensión en contra de Andrés Granier

Fueron giradas dos órdenes de aprehensión por el Juez Cuarto de Distrito en el estado de Tabasco, en contra del ex gobernador de la entidad Andrés Rafael Granier Melo, informó la Procuraduría General de la República.
En un comunicado, la dependencia informó que el ex mandatario estatal fue notificado esta mañana del cambio de su situación jurídico por elementos de la Policía Federal Ministerial en el hospital donde convalece por males cardiacos.
Las órdenes de aprehensión son resultado de las averiguaciones previas iniciadas por la Procuraduría General de la República en contra de Granier Melo como presunto responsable de la comisión de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.
“En las próximas horas, el juez cuarto de Distrito del Estado de Tabasco de acuerdo con sus facultades determinará el lugar donde el señor Granier Melo deberá ser puesto a su disposición en los términos que señala la ley, toda vez que el inculpado se encuentra internado en un hospital ubicado al sur de la ciudad de México”, concluyó el comunicado de la PGR.
Granier Melo convalece de un mal cardiaco y problemas de hipertensión arterial desde el 14 de junio, fecha en que también, un juez de Tabasco solicitó a la PGR que lo mantuvieran arraigado.
La defensa del inculpado encabezada por Eduardo Luego Creel había tramitado dos amparos en contra del arraigo y su posible traslado a la entidad para declarar ante la procuraduría estatal. (Excelsior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario