miércoles, 5 de junio de 2013

Fue Artículos Ruíz de Tecomán quien desalojó a mujer de 85 años

La mueblería “Casa Ruiz” se deslindó del desalojo a la señora María Medina Estrada, quien por un adeudo de 8 mil pesos de su nieta, fue echada de su casa en la colonia Gustavo Díaz Ordaz de Tecomán.
En entrevista telefónica, Alfonso López, gerente de “Casa Ruiz”, aclaró que en realidad la empresa que llevó a cabo el desalojo fue “Artículos Ruiz” porque “Fue una confusión (por parte de la señora y los vecinos que dieron la información), hay mucha gente que nos confunde, porque una cosa es Artículos Ruiz de Tecomán y otra Casa Ruiz, entonces yo de hecho yo soy el gerente de Casa Ruiz, pero nosotros no quitamos casas a los clientes, yo quiero hacer la aclaración”, dijo.
Sostuvo que en el caso de los adeudos, el procedimiento de “Casa Ruiz” es visitar a los clientes para dialogar, se manda después a un abogado, y se busca llegar a un convenio donde ellos se comprometan a abonar conforme puedan para saldar la cuenta, “pero en ningún caso llegamos al extremo de quitar casas (...) No llegamos a desalojar a personas, y menos a personas de 85 años, la verdad que no se vale, lo que están haciendo en otra mueblería ¿Cómo se le va a quitar una casa a una persona mayor de edad?, aquí nosotros la forma de trabajar es diferente”, puntualizó.
A su vez, Roberto Chapula de la Mora, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, aclaró que como institución no pueden intervenir directamente pues no tienen facultades legales, sin embargo, señaló que pueden asesorar a la persona afectada.
“Si el procedimiento es legal, puede ser injusto, pero a la gente la dejan sin casa, hay que registrar como patrimonio de familia para no ser víctima de la voracidad de los usureros; yo recomendaría mandar el expediente para verlo, nosotros estamos impedidos para actuar”, acotó.
Recordó que como diputado local propuso una iniciativa para contemplar que los cobros que realicen los acreedores a través de escritos amenazantes fueran considerados como delitos “si alguien debe que se proceda mercantilmente, presentar la demanda ante el juzgado, y ordenar el requerimiento a la parte deudora o aval, si no paga, se le embargan bienes y continúa el procedimiento”, puntualizó.
En el caso de la señora Medina Estrada tendría que ver cómo se llevó a cabo el procedimiento “hay que ver cómo se llevó a cabo el juicio, porque pueden ser abusivos y sinvergüenzas, porque hay gente humilde y venden productos de mala calidad y no le avisan que los documentos siguen, y no le avisan y le quitan hasta los bienes, entonces hay que orientarla para que se defienda para evitar abusos de empresas que aprovechando el desconocimiento de la gente, se aprovechan”, concluyó. (Colima Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario