domingo, 23 de junio de 2013

Tecomán está preparado para los casos de emergencia: PC

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC), Luis Alfonso Salazar Saborío, aseguró que la dependencia a su cargo cuenta con el equipo humano y material necesario para atender cualquier emergencia que se suscite.
Refirió que desde que tomó posesión se han dedicado a gestionar equipo y a coordinar acciones con otras dependencias para atender todo tipo de eventualidades.
En entrevista, el director de PC comentó que tiene una unidad fortalecida, con equipo de radiocomunicación, parque vehicular para atender emergencias y personal suficiente para la operatividad de la misma, aunado al voluntariado y a la coordinación que existe con otros cuerpos del municipio y del estado.
Salazar Saborío agregó que cuentan con el apoyo del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) que opera el corredor industrial y fortalece a PC, “dado que cada empresa pone el equipo de emergencia necesario”.
Por último, dijo que los drenes y canales ya están desazolvados, “con lo que se disminuye el riego para las familias que están cerca, aunque la colonia San José sigue siendo la de más alto riego, sobre todo las viviendas que se ubican a un costado de la cancha de futbol, pero ya hay un programa para reubicarlas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario