viernes, 28 de junio de 2013

Sindicalizados de U. de C. realizan paro de labores, exigen transparencia

Trabajadores sindicalizados de la Universidad de Colima, Campus Tecomán, realizaron ayer un paro técnico de labores por 2 horas como medida de presión en la poca transparencia que existe en los recursos ya que aseguran existen irregularidades por parte de la autoridad universitaria en el Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap).
Personal de los Bachilleratos 5, 6 y 20, así como de la Facultad de Agronomía, Veterinaria, Contabilidad y Administración, y los bachilleratos de Armería y Cofradía de Juárez, se concentraron en la explanada del Bachillerato 5 para mostrar su inconformidad para solicitar a las autoridades que se apeguen a la reglamentación del Fosap y se transparente el manejo del mismo.
Al respecto, el dirigente sindical, Leonardo César Gutiérrez Chávez, recordó que en los primeros días de marzo, la autoridad universitaria anunció que se regularizaría el manejo del citado fondo y se apegaría a la reglamentación del mismo, “sin embargo, hasta esta fecha no lo ha respetado”.
Insistió que entre los compromisos asumidos y que no se han cumplido, está que los montos que aportan los trabajadores cada quincena y lo correspondiente a la institución, no son depositados a la cuenta del Fideicomiso.
“Asimismo, la instalación del Comité Técnico del Fondo para revisar la nómina de jubilados y pensionados universitarios, y expedir el cheque para el pago de manera mancomunada entre el rector de la Máxima Casa de Estudios, José Eduardo Hernández Nava, y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima, Leonardo César Gutiérrez Chávez”, externó.
Durante el paro técnico se acordó continuar otras acciones hasta lograr que se regularice el manejo del Fosap.
Cabe señalar que los trabajadores de Manzanillo se sumaron a las protestas, mediante un paro en el Campus San Pedrito. En tanto, universitarios de Coquimatlán, hoy harán lo mismo a partir de las 12 del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario