martes, 4 de junio de 2013

Firma convenio Univeridad de Colima con la Procuraduria de Justicia

EL ALACRAN.-
La Procuraduría General de Justicia y la Universidad de Colima firmaron el convenio específico de colaboración, mediante el cual se fortalece la capacitación y profesionalización del personal que labora en la dependencia estatal, y se brindan las facilidades a los estudiantes de la carrera de Derecho para la realización de actividades complementarias en su formación, bajo un esquema de aprendizaje significativo. 

Derivado del convenio que recientemente signaron ambas instituciones, el procurador Marcos Santana Montes suscribió el acuerdo específico con la máxima casa de estudios, representada por su abogado general, Elías Flores García; por el director de la Facultad de Derecho, Carlos de la Madrid Virgen, y por el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Oscar Javier Solorio Pérez. 
El objetivo central de este convenio tiene que ver con la realización de eventos de capacitación y educación continua, que contribuyan a mejorar la procuración de justicia y fomentar la participación de los alumnos en la prestación del Servicio Social Constitucional, y la realización de las prácticas profesionales en la Procuraduría de Justicia. 
Asimismo convienen desarrollar e implementar proyectos en materia de investigación, y llevar a cabo el intercambio académico que permita la participación de profesores e investigadores en tareas propias de la procuraduría, así como en la impartición de distintos cursos y talleres, entre otros, los referentes a Derechos Humanos. 
Este convenio también contempla una agenda de trabajo conjunto para lograr modificaciones a la normativa interna de la procuraduría, con el objetivo de consolidarla como una institución vanguardista, que genera a favor de la ciudadanía condiciones de fácil acceso a la justicia pronta y efectiva.
Finalmente el documento incluye la promoción conjunta de modificaciones al Código Penal y Código de Procedimiento Penales, para hacer operacional la reforma en materia de juicios orales bajo el sistema adversarial.
En la firma estuvieron por parte de PGJE además del Procurador la Licenciada Alma Patricia Morfin Reyes y el licenciado Sixto Rívera Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario