Durante el contacto con la gente se ha comprobado que en el Sector Salud hay un claro desabasto de medicamentos, situación que es grave y desesperante, declaró el diputado Arturo García Arias.
Agregó que sí es preocupante, ya que algunas medicinas, “según dice la gente, el Seguro Médico Popular no las cubre”.
Por ello, hizo un exhorto “de manera respetuosa”, para que la Secretaría de Salud haga un esfuerzo y evite la carencia de los medicamentos que la gente demanda.
“Es desesperante que la gente tenga que decidir entre comer o comprar los medicamentos, por ello apelamos a la sensibilidad de Salud para que atienda este asunto; recordarle que somos uno de los 400 municipios integrados a la Cruzada Nacional contra el Hambre, lo que es indicativo de que aquí, con el respeto que me merecen el resto de los municipios, debemos tener una atención adecuada”.
Por lo anterior, dijo que la Secretaría de Salud debe hacer un esfuerzo para solventar el desabasto “y que no argumenten que unos son de Cause y otros de no Cause; lo que verdaderamente preocupa es que la gente está sufriendo y la Secretaría debe esforzarse para solventar el problema”.
Por último, hizo un llamado a ver la realidad; “tal vez ellos (Secretaría de Salud) no alcanzan a comprender porque no viven aquí, pero nosotros sí lo sentimos”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario