jueves, 6 de junio de 2013

Vicepresidente Estatal de CONAPE

LO QUE HAN hecho los lugareños de Tenacatitla es digno de reconocerse públicamente.
Lucharon legalmente para recuperar el espacio destinado a la recreación y diversiòn familiar luego de que un empresario les cercara el perìmetro para convertirla en playa privada y además electrificarla.
Esa acción deberian de asumir los tecomenses, los únicos y exclusivos dueños de la playa el Real, posesionada por jaliscien ses en su mayoria quienes han construido majestuosamente fincas, con la violaciòn tácita de la ley que rige la zona marìtima, terrestre federal en la Entidad. 
Residencias de playa que son una ofensa grave para quienes vivimos en Tecomàn y no podemos disfrutar de las delicias de esa playa, porque los dueños de las concesiones han bloqueado materialmente el paso peatonal a los visitantes.
Y no descartamos a los vividores ex funcionarios municipales y estatales que se han posesionado tambièn de terrenos federales y han edificado casonas de playa que rentan al mejor postor.
A ellos se les deberia fincar la ley de servidores públicos, porque han adquirido la concesiòn con dinero del erario y con todas las ventajas que no tienen los demás ciudadanos, pues al estar dentro de la funciòn pública, supieron de las concesiones y las adquirieron con la complacencia de autoridades corruptas de la SEMARNAP.
Basta recorrer la franja mascota el Real para ver las fincas modernas, construidas de material y concreto en pleno desafio a la ley de zona federal y que los tecomenses no pudieron adquirir en su momento, porque los funcionarios se aprovcharon y ahora las revendieron a los jalisciences y de otras Entidades.
Bien los los tenacatitleños, se defendieron con valenatia, sabian que podian recuperar lo suyo y lo han logrado.
Y los tecomenses, seguiràn lamentàndose que no tienen en dónde descansar los fines de semana o cualquier otro dia, pagar rentas por ramadas o casas que pudieron ser suyas ?
Pobres, se conforman con el sucio malecòn, sin servicios públi cos, sin seguridad policiaca y sin sombra que los proteja.
MAS QUE SACAR el tren de Coquimatlàn y Colima, las autorida des deberian de buscar la reincoporaciòn del servicio de pasa jeros por ser de muchisima utilidad.
El tren pasajero es más amplio, confortable, tiene servicios de sanitarios asientos anchos y puedo señalar, que es màs seguro.
Ese transporte recorre cada comunidad desde Manzanillo a Guadalajara, acortaria distancias y ahorraria muchos pesos a los usuarios que tienen que pagar hasta tres camiones para poder trasladarse a la zonza urbana a realizar sus comprar o pagar sus impuestos. El tren pasajero es generador de empleos, los comerciantes viven de las ventas de sus productos a los pasajeros, el trayecto es maravilloso, atravesar por cañadas, tùneles bajo cerros, barrancas de más de 20 metros de profundidad y aspirar los aromas de la naturaleza, es una sensaciòn indescriptible.
Además, el tren pasajero es más barato, el camino no registra congestionamientos, ni rebases de camiones pesados, mucho menos transita a excesiva velocidad.
Es el tren de pasajeros, el transporte que menos accidentes ha tenido en sus ùltimos 30 años, mientras que las carreteras del Estado registran muertes por choques, salidas, golpes, etc. por la presencia de tractocamiones cuyos conductores manejan sin prudencia y a excesiva velocidad, rebasan en cuestas y en curvas sin importales los derechos de los demás conductores.
En Tequila Jalisco, existe un tren que recorre de Guadalajara a ese lugar, en promoción turìstica y ha dejaron muy buenas ganancias además, de ser del gusto de los visitantes.
Por qué no recuperar el tren pasajero Manzanillo-Colima ? o quizás hasta Guadalajara. ?
Nuestras carreteras a diario están saturadas, ya son riesgosas y peligrosas por la circulaciòn de vehículos pesados que transportan cargas diversas, entre ellas, explosivas como es el combustible y los quìmicos.
Por qué no pensar en el uso del tren pasajero de nuevo ?
Cada Jueves, parten de Tecomàn 3 autobuses con pasajeros a Guadalajara de compras, los comerciantes no se pueden traer mercancia voluminosa porque no tienen cabina en las cajuelas de los camiones, lo que si es posible en el tren pasajero.
Además, las nuevas generaciones deben conocer còmo funcio na un tren, recordar en vivo los paseos en ferrocarril con mayor seguridad, comodidad y seguridad. 
Se los dejo de tarea a las autoridades, es un reclamo callado de los tecomenses y de quienes alguna vez, se paseò en el tren.
LA SALIDA de Gerardo Cruz Lizàrraga obedece a dos situaciones; el gasto innecesario de miles de pesos en el festejo del personal sindicalizado en abril pasado, y el asunto apestoso de la planta de tratamiento de aguas residuales, en donde se habla de un contrato leonino celebrado entre un exalcal y su exdirector de la COMAPAT con una empresa que no garantiza aún la inocuidad de las aguas negras y que en breve, será la misma que ampliè la planta con un recurso federal de 258 millones de pesos.
Se quedan sus amigos secretos en la paramunicipal, el director operativo y el de comercialización, quienes jamàs pudie ron hacer equipo con Gerardo Cruz.
La honestidad se paga cara, muy cara !!.
Y para ponerle la cereza al pastel, es muy seguro que Gil Alvarez regrese a la COMAPAt
Cada mes, COMAPAT paga un milòn de pesos a la empresa que trata un 20% de las aguas negras. Lo sabia usted ? Yo si...!

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