lunes, 10 de junio de 2013

Tito Vázquez realiza recorrido en túnel instalado en parque Insurgentes

Celeste Briceño.-
Con la finalidad para que los jóvenes de este municipio no caigan en las adicciones, se llevó a cabo la campaña de prevención de adicciones, donde el Gobierno del Estado a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia y de la dirección de Prevención del delito del Ayuntamiento, instalaron el “Túnel de las Adicciones” en el parque Insurgentes de Tecomán. 
Acompañado de autoridades estatales y municipales así como de los alumnos de las escuelas secundarias, Justo Sierra, Gregorio Torres Quintero, Conalep y José Gudiño Toscano, el presidente municipal Héctor Raúl Vázquez Montes, resaltó que con esta campaña de prevención se pretende que los jóvenes tengan la oportunidad de valorarse como personas de bien.
En su mensaje, exhortó a los jóvenes a seguir preparándose en lo académico y que no desaprovechen la oportunidad que les están dando sus padres, así mismo invitó a que no caigan en el mundo de las adicciones, “porque una vez entrando es muy difícil salir”, expresó el edil tecomense. 
Por su parte, Dilva Castañeda, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, manifestó que la campaña del “Túnel de las Adicciones” es una herramienta que con base a investigación científica pretende mezclar a los jóvenes cuál y cómo es el mundo de las drogas. 
Explicó que el túnel está compuesto de 4 etapas, la primera que es la fiesta en donde la sustancia, o alcohol se consume por diversión o porque los invitan, la segunda etapa es cuando la persona se hace adicto, la tercera etapa es cuando llegas a robar o matar por la necesidad de la droga y la cuarta etapa puede ser la muerte o la decisión de salir del mundo de las adicciones. 
Después del arranque de esta campaña, cabe mencionar que las autoridades y los alumnos hicieron un recorrido a través del túnel, así mismo, más tarde se llevó a cabo el concurso de SkateBoard y se premiaron económicamente a los tres primeros lugares

No hay comentarios:

Publicar un comentario