viernes, 14 de junio de 2013

Exhorta congreso a MAM para que informe donde se invierte el dinero

El Congreso de Colima exhortó al gobernador Mario Anguiano Moreno a informar en qué obras ha invertido los recursos correspondientes al 1 por ciento que le retiene a los constructores, al momento de entregarles una obra.
A propuesta de los legisladores del PAN y PRD; Donaldo Ricardo Zúñiga y Rafael Mendoza Martínez, se aprobó este punto de acuerdo, con la finalidad de transparentar la forma en la que la administración estatal ha invertido dicho dinero.
Rafael Mendoza Godínez, encargado de leer el proyecto, dijo que existe hermetismo por parte del gobierno para dar a conocer cuáles son los programas que se implementan a partir de los recursos que se generan derivado de esa retención a los constructores privados.
Recordó que a cada constructor que se le asigna una obra se le retiene el 1 por ciento del valor total de la misma, y ese dinero tendría que destinarse a obras sociales, “por eso queremos saber qué se ha hecho con el recurso”, expuso el diputado.
Además, pidieron que el gobierno del estado explique por qué a partir del 2012 se incrementó del 0.5 a 1.5 por ciento el cobro a las empresas por concepto de inspección y vigilancia.
“No hay una justificación real de dicho incremento”, dijo Rafael Mendoza.
Luego, añadió: “Estoy convencido que toda acción de gobierno debe tener un sustento real, ser motivada por razones suficientes, ser encaminada para el beneficio de la sociedad y nunca ser resultado de decisiones unilaterales y arbitrarías”

No hay comentarios:

Publicar un comentario