jueves, 13 de junio de 2013

Columna del vicepresidente de CONAPE en el Estado de Colima

Margarita Alicia Arrellanes Cervantes presidenta municipal de Monterrey, Nuevo Leon, hizo entrega de la ciudad a Jesucristo, durante el evento Monterrey Ora organizado por la Alianza de Pastores.

La alcaldesa declaró en el evento el 8 de junio ante más de un centenar de cristianos: "esta es tu casa, señor Jesús, señor de Monterrey".
"Es por eso que hoy estamos aquí reunidos y yo Margarita Alicia Arrellanes Cervantes entrego la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a nuestro señor Jesucristo... para que su reino de paz y bendición sea establecido", dijo la alcaldesa enmedio de un fuerte aplauso de los asistentes.
El evento se realizó alrededor de las 19:00 horas del sábado en la explanada de la plaza Zaragoza, en el kiosco Lucila Sabella, a unos cuantos metros de palacio de Monterrey.
"Abro la puertas de este municipio a Dios como la máxima autoridad", dijo en su mensaje al tiempo que miraba al cielo.
La mujer estaba sumamente emocionada, levantaba sus rostro hacia el cielo, sus ojos brillaban de jùbilo y su discurso cada vez era aplaudido por los cristianos. "Reconozco que sin su presencia y su ayuda no podemos tener éxito real como está escrito, si el señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican, si el señor no vela la ciudad, en vano vela la guardia, por tal motivo y por profundo respeto, humildemente le pido a Dios ante esta comunidad como testigo, que entre en esta ciudad y la haga su habitación", dijo Arrellanes.
Durante tres días, la Alianza de Pastores de la religión Cristiana convocó a una jornada de ayuno y oración por la ciudad de Monterrey.
Después de la participación de Arellanes Cervantes, unos niños recibieron de su mano una placa en la que se entregaba de manera simbólica la ciudad de Monterrey a Jesús. Desde la convocatoria al evento, los carteles de difusión anunciaban el acto.
Los creyentes apoyaron la decisión de la alcaldesa. Muchos otros han mos trado su molestia por la presunta pérdida de laicismo en el gobierno local.
En Colima, no será sorpresa que el hermano Mario Anguiano Moreno, clame la presencia espiritual de Dios, para ayudarle a salir del enorme bache financiero a ésta Entidad, marcada con desempleo, inseguridad, crisis en el campo, desajuste social juvenil, entre otros desòrdenes.
ENTRAR como albergado a la Casa Socorrito ya no es tan fàcil. Ahora por las normas establecidas por la cúpula de asistencia social, quienes deseen sus servicios deberán reunir entre los principales requisitos presentar el acta de nacimiento de la mama, su IFE y su CURP, domicilio establecido y si requiere de algún apoyo econòmico, comprobar por qué lo necesita.
Luego se realiza un estudio socioeconómico en donde se cuestiona cuántos niños son en esa familia, si es solo jefa de familia, una serie de preguntas que deben completar para un expediente muy amplio, y también la salud del niño es otro requerimiento que lleva tiempo y un estudio minucioso.
Ya escribì, son una serie de requisitos que no los marcan Casa Socorrito, sino las instancias correspondientes, para el ingreso de pequeños de seis meses a cuatro años de edad. Y muy aparte, negocian con las educadoras de un prescolar ubicado a 200 metros del lugar, para que en un vehiculo los niños serán llevados a esa escuela.
Asi que quienes se interesen por los servicios de Casa Socorrito, puedne asistir a las instalaciones ubicadas frente a la unidad deportiva sur, un horario de 9 a 2 de la tarde, para recibir un servicio que alberga a los niños de 6:45 de la mañana a las 4 de la tarde. (Gracias por el detalle amigos y amigas ).
DURANTE la Asamblea Estatal de Consejos Políticos Municipales, el titular del ejecutivo MAM, expresó que estos nuevos dirigentes son los que llevarán al PRI en la construcción de un proyecto que lo mantenga al frente de las preferencias electorales, que le permita refrendar el triunfo en la gubernatura del Estado, ganar las demás posiciones políticas federales y locales, pero también enviar, un mensaje de certidumbre y compromiso, un discurso que dé cuenta de los resultados y beneficios sociales alcanzados.
Por discursos no nos detenemos, pero serán los hechos los que demuestren que MAM no se equivocò con sus dedazos en los comités municipales.
EN UN HECHO inédito y que seguramente trascenderá polìticamente, el alcalde Tito Vázquez Montes recibiò y atendiò en su despacho oficial a Pedro Palomera Meza, presidente del comitè municipal de Acción Nacional quien asistiò a presentarle sus credenciales en un acto meramente amistoso.
Acompañado por Rosario Solìs Sánchez coordinadora de la fracciòn panista en el Cabildo, Palomera Meza acudiò al encuentro acompañado por parte de su directiva municipal.
Ambos representantes polìticos en la Municipalidad, coincidieron en que para gobernar con tino y administrar con trasparencia los recursos del pue blo o ciudadania, es pos del progreso y su desarrollo socioeconòmico, y que es necesaria la conjunciòn de voluntades y esfuerzos para lograrlo.
Ya antes, Pedro Palomera habia delineado su posiciòn ante la sociedad como ente polìtico, señalamientos oportunos, equilibrados y con apego a Derecho y fundamento, no solo señalar por causar molestia o estorbo al alcalde en turno.
Por su parte, Tito extendiò la mano amiga, refrendò su compromiso de tener puestas abiertas a quienes le apuestan al mejoramiento de la vida de los conciudadanos y trasparentar los recursos que provienen de la poblaciòn.
Hay que reconocer la mediaciòn de la regidora Solis, quien con el ànimo de evitar confrontaciones estériles y coadyuvar al buen gobierno, consigue reunir en un ambiente saludable y afectivo, a las dos fuerzas polìticas del Municipio, porque el alcalde es ante todo, la primera autoridad política a quien se le debe guardar respeto cuando la misma autoridad impone ese respeto.
LA MANERA en que un policia municipal asesinó con todos los agravantes de la ley a la joven arquitecta Laura Rebeca Rivera Ugalde afuera de su casa en fraccionamiento Condado de Sayavedra, en Atizapán, Estado de México, cuando regresaba de una cena con amigos y familiares el Domingo pasado, debe ser motivo para que el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, el coordinador de la PGJE y demás responsables de garantizar la integridad de los ciudadanos, revisen sus protocolos en la materia y no caer en esas meras suposiciones como a menudo ocurre y que dejan graves secuelas.
En el caso de Rebeca, los policias fueron alertados por un vecino de que en un auto similar al de la joven profesionista viajaban tipos armados. 
Con esa idea-objetivo se quedaron en sus mentes y cuando vieron llegar el vehículo de Laura luego de montar impresionante operativo para evitar escapatoria, el agente municipal Héctor Rodrìguez Millán disparò a la cabeza de Laura Rebeca. No hubo intercambio de palabras, no hubo revisión a la vista, no hubo aplicaciòn sicòlogica, mucho menos prevensiòn, temas que enseñan en los cursos policiacos, solo hubo que disparar al gatillo.
Esta situaciòn me recuerda el asesinato cometido en un joven trabajador que por el hecho de huir de la policia ante el temor de ser nuevamente agredido, un policia estatal le dispara y lo mata con toda impunidad.
El incidente sucedido en el fraccionamiento San Carlos, causò el enfado de los vecinos y de quienes conocian al Cremas, más todo fue inútil, el joven fue sepultado y el policia sigue en activo, peligroso para la sociedad tecomense.
EL PRESIDENTE Enrique Peña Nieto anunció que el gobierno federal, a través de las instituciones que integran la banca de desarrollo, ha fijado la meta de otorgar préstamos a los sectores productivos del país por un billón de pesos durante 2013. Son buenas noticias ha dicho el presidente.
Esto significaria un incremento del 3% en la economia mexicanapor los bene ficios de la reforma financiera. Es decir, abriràn crèditos para que los mexica nos coadyuvemos a reactivar esa economia en base a la apertura de comercios o al fortalecimiento de los mismos.
En pocas palabras, es dinero que destinan para fortalecer la microindustria pero que finalmente nunca llegará a nuestras manos, porque están sobre nosotros los pulpos acaparadores que si tienen para pagar un proyecto, si tienen cuentas bancarias, si tienen las amistades y las influencias para que sean ellos los primeros - y quizàs los ùnicos - beneficiados y seamos nosotros los que paguemos sus créditos, como ocurre con el SEFIDEC, cuya cartera vencida está más abultada que Rico Mac Pato, porque quienes adeudan los prèstamos no quieren pagar debido a que les dijeron que fue a fondo perdido.
VAMOS a esperar a que el nuevo director de la COMAPAT se empape del grueso expediente que comprende el contrato con la empresa que administra la planta de tratamiento de aguas residuales, para que, con esa honestidad que le caracteriza, nos demuestre que ese documento no ha sido un traje a la medida de los empresarios y ha dejado sin mangas al chaleco del pueblo.
Quienes realizaron el contrato se deslindan de la responsabilidad (?) y argumentan que el asunto de fondo es la construcciòn y el tratamiento de las aguas residuales. Como sea que fuere, pagar un servicio deficiente y falto de calidad durante 18 años más, no es para aplaudirle a nadie. a nadie....

No hay comentarios:

Publicar un comentario