miércoles, 26 de junio de 2013

Policías Estatales torturan a periodista y abogado de Colima

Por dejar su auto mal estacionado, lo detuvieron y torturaron. A golpes le tumbaron los dientes y lo mantuvieron incomunicado

Tras obtener una lenta y dolorosa recuperación, el periodista y abogado Efrén Reynaga Flores denunció públicamente haber sido golpeado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) el pasado jueves 20 de junio después de una supuesta amenaza contra una mujer quien le recriminó que había estacionado su vehículo en lugar prohibido.
Efrén Reynaga Flores dijo que el día de los hechos él se dirigía a un velorio acompañado por su esposa, y que decidió antes de arribar a la funeraria cargar gasolina, pero que al ver que el establecimiento se encontraba lleno de camiones, decidió esperar, y mientras acudir al velorio en la funeraria que se encuentra frente a la gasolinera y decidió estacionar su vehículo en uno de los cajones que estaban libres ahí ubicados.
El denunciante refirió que mientras se dirigía a la funeraria una mujer le gritó que no podía dejar su automóvil ahí, porque estorbaba, señala que él contestó que no se tardaría ya que solamente iría a darle el pésame a los familiares del fallecido, para regresar a cargar combustible ya que se movilizaran los camiones, acusó que la mujer le amenazó con llamar a tránsito y a la grúa, aseveró que le contestó que no se preocupara por la grúa y se dirigió a la funeraria.
El quejoso afirmó que a los minutos que salió de la funeraria vio cuatro patrullas y seis policías con sus armas cortando cartucho, y la señorita que le gritó le habla a un policía y apunta con su dedo hacia él, refirió, “Y precisamente sé cómo se las gastan, primero vas para arriba y te damos tu calentadita y luego ven si son inocentes, me dirijo nuevamente a la funeraria, veo que los policías comienzan a correr y me meto a la funeraria; la gente se asusta y los policías se meten, yo pensé ingenuamente que era un lugar público, están velando a una persona, que no se atreverían a ingresar y se metieron hasta el fondo y ya que me encontraron me llevaron a jalones”, dijo que una persona vestido de civil gritó: “Sáquenlo a la chingada, y después comenzó a golpearme a la cara”.
Luego, los agentes lo sometieron, lo esposaron y continuaron golpeándolo hasta subirlo a la patrulla y llevarlo hasta las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Ahí, lo mantuvieron incomunicado por más de un día, continuaron intimidándolo con gritos y actitudes prepotentes hasta que le fijaron una fianza por amenazas de 4 mil 500 pesos.
El resultado de los golpes que recibió fueron 15 piezas dentales perdidas, una mano lesionada por las esposas, contusiones en espalda, piernas y cabeza “Quisieron darme hasta en los testículos”, señaló.
Aclaró que interpondrá una demanda contra los responsables de la golpiza, contra el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Raúl Pinedo Dávila, contra los dueños de la gasolinera, de la funeraria e interpondrá un recurso de queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). (PORNOPOLITICA.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario