martes, 2 de julio de 2013

Se divide el sindicato, surge otro líder, no la dejan registrar planilla

Un grupo de 20 trabajadores de la administración estatal, encabezados por Ana Cristina Navarro Castro, acudieron ayer ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, para presentar una demanda de impugnación por la negación al registro para contender por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.
Manifestaron que el Comité de Vigilancia del Sindicato coartó su derecho a elegir y ser elegidos como funcionarios sindicales en el XIII Congreso General Ordinario, a celebrarse el 5 de julio, a las 10 de la mañana, en el Casino de los Burócratas.
Solicitaron que se aplique a su favor el postulado de justicia pronta y expedita. Sin dar mayores explicaciones, “para no entorpecer el desarrollo de la demanda”, sobre todo por la premura de tiempo, Navarro Castro señaló que, de no obtener una respuesta favorable hoy, entonces procederán a exhibir los argumentos que el Comité les dio para la negación de registro.
Tras entregar la documentación necesaria, los inconformes fueron recibidos por el presidente del TAE, José Germán Iglesias Ortiz, al salir Navarro Castro señaló que “acabamos de pedir a esta instancia, aplique a nuestro favor el postulado de justicia pronta y expedita, ya que nuestros derechos han sido conculcados y los trabajadores no pueden esperar para que sus derechos sean resarcidos”.
Finalmente, puntualizó que, a pesar de la situación, los trabajadores están unidos, celebrando de su fiesta cívica y democrática, “seguimos adelante, pero la voluntad de todos es que prevalezca la libertad, la equidad, la justicia, la democracia sindical, en un marco de legalidad”, apuntó.
Hizo hincapié en que “estamos dispuestos a seguir trabajando hombro con hombro con el Gobierno del Estado, coadyuvando con ello a que el gobierno permanezca en los primeros lugares a nivel nacional e internacional, aportando nuestro esfuerzo en este gran engranaje que conforma la administración estatal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario