*Saúl Magaña no les pagó 20 millones de pesos...
En los próximos días, personal sindicalizado realizará marchas, paros, manifestaciones, incluso hasta huelga, para exigir que la comuna pague los cerca de 28 millones de pesos que les adeuda, informó el dirigente gremial, Audelino Flores Jurado.
En conferencia de prensa, agregó que ya esperaron un tiempo prudente, pero que no pueden hacerlo toda la vida, “y si el ayuntamiento, el DIF y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapat) tienen problemas, no es asunto del trabajador.
“Ellos desempeñan una función, cumplen con un trabajo y depositaron un recurso que fue desviado o se lo llevaron a otro lado, pero que no se los entregan, por ello están tomando otra actitud para que les resarzan el recurso”, enfatizó.
El líder sindical refirió que parte de ese presupuesto es propiedad de los trabajadores, y el ayuntamiento, el DIF y la Comapat se han apropiado sin autorización del gremio, desde la administración pasada, siendo un promedio de 20 millones de pesos.
Indicó que este gobierno les adeuda 7 millones 800 mil pesos; “he escuchado comentarios que van puntual con sus pagos, pero no es así; puedo demostrarlo con detalles que no es así, y esa cantidad corresponde a bonos de antigüedad, de jubilación, de capacitación, fondo de ahorro, mantenimiento y equipo de oficina; asimismo, bonos de retiro por jubilación, entre otros conceptos que nos adeuda la administración actual”.
Audelino Flores dijo que no les queda de otra más que hacer una serie de manifestaciones, todas dentro del marco legal, pero con la exigencia que el caso lo requiere, “porque muchos de los compañeros están siendo afectados por las deudas que tienen con casas comerciales cuando los descuentos los hacen vía Tesorería”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario