El diputado Noé Pinto de los Santos, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, informó que presentó una iniciativa de ley con proyecto de decreto, para reformar el artículo 23 de la Ley del Transporte y Seguridad Vial.
Comentó que con esta modificación se pretende que aquellas personas que conduzcan motocicletas y automóvil se les expida una sola licencia para maniobrar ambos medios de transporte, “pues en la actualidad, una persona que cuenta con ambos medios debe tramitar una licencia por cada concepto, generando con ello un gasto doble en detrimento de su economía familiar”.
Destacó que dicha iniciativa la desarrolló mediante una llamada telefónica que recibió de parte de una persona que manifestó su inconformidad por el doble trámite para obtener ambas licencias y, por consiguiente, hacía un mayor gasto.
Subrayó que esta medida generará que en las Delegaciones de Transporte de la entidad exista un mejor aprovechamiento de los recursos económicos que ingresen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario