domingo, 14 de julio de 2013

250 personas se beneficiaron con la brigada de Conape/EAM

David Rosas.-
Doscientas cincuenta personas se beneficiaron con la consulta mèdica general, la atenciòn psicógica personalizada, la orientación jurídica en sus casos presentados, la afiliación al seguro popular, las medidas preventivas de la desnutrición y el corte de cabello, todas éstas accio nes gratuitas a través de la brigada asistencial organizada por el perso nal de la Editorial Avila& Martínez (EAM) y Compañeros Nacionales Periodistas y Editores CONAPE instalada el mièrcoles en el parque Insurgentes.

En ésta primera brigada asistencial, participaron los mèdicos de la Universidad Autònoma de Guadalajara a cargo del doctor Jorge Ortiz Moreno, responsable de la clìnica comunitaria instalada en la colonia Leaños en Cerro de Ortega, los abogados Néstor Raúl Avila Martínez, Carlos Estrada Verduzco y Carlos Iván González, la licenciada en psicologia Sahraí Padilla Ramos las maestras estilistas Adriana González Avila y Tere Rivera.
Gracias a la buena disposiciòn de los doctores Agustín Lara Esqueda Secretario de Salud del Gobierno del Estado y Marcelo Andrés Martínez Trejo jefe de la jurisdicción sanitaria dos, tuvimos el camión de la caravana de la salud 297, con la asistencia del doctor Miguel Becerra Gutièrrez, los licenciados en enfermeria Rubén Ali Michel Ruiz y Yulma Nereyda Silva Camacho asi como la CD. Carla Elizabeth Garcia Camacho.
Héctor Raúl Avila Vázquez presidente ejecutivo de editorial Avila&Martí nez y vicepresidente nacional de CONAPE en el Estado de Colima, expli ca en breve entrevista que la brigada surge de la necesidad de la ciuda dania ansiosa de ser atendida con prontitud de sus padecimientos. Nosotros les brindamos calidez en el servicio, atenciòn inmediata preven tiva y de acuerdo al caso, las canalizamos al hospital correspondiente, comenta.
Es una actividad bonita, CONAPE no solo de dedica a informar sino que ta mbièn tiene su cara amable, la de la asistencia social, la del fomento al arte y la cultura. Nosotros como CONAPE traspasamos las fronte ras con nuestro trabajo, nos satis face servir a los que menos tienen y nos agradecen con sus sonrisas y palabras sinceras que con nada las compras, indica.
Como es evidente, la brigada la forman mi familia, mis hijos Néstor, Juan Pablo de Jesús, Ulises y Gabriela, mis sobrinas, se unen los amigos, las amigas, las vecinas que son profesionis tas y las puertas de ella están abiertas para quienes quieren abrazar el lema unidos en esfuerzos y voluntades, servimos a la sociedad, puntualiza.
Expresó el agradecimiento a quienes aportaron su granito de arena; a la funeraria la Guadalupana, al contador Héctor Garcia Bejarano de Surti fiestas, a la señora Lorena Cervantes Juàrez, a las estilistas Maria Guada lupe Campos Méndez, Cristina Ruiz Caballero, Leticia Fernández Gari bay, Patricia Vasconcelos Jimènez, Maria Isabel Rosas Alvarez, Maria Guadalupe Lujano, Iván Ortega Lòpez, Onelda Escobar y Ana Lucero.
Mención especial merece el alcalde Tito Vázquez Montes, quien con su personal operativo de servicios públicos nos abre las facilidades para que en los lugares en donde instalemos las brigadas, no surjan dificultades.
En el evento, nos visitaron el diputado Noè Pinto de los Santos y el presidente del PAN Tecomàn Pedro Palomera Meza.
Nuestra próxima brigada la daremos a conocer por este medio y los que se quieran sumar a la causa, informò Avila Vázquez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario