sábado, 31 de agosto de 2013

Acusa a secretario de cultura de influyente: Exige Justicia


Correo
ImprimirPDF
Carta al Gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno
Al señor presidente municipal Federico Rangel Lozano
A LA OPINION PUBLICA
El que suscribe, Víctor Hugo Medina Aguilar, empleado del IMSS en Colima, les pide su intervención para impedir un atropello a mi persona y a mi familia, pues el miércoles 21 de agosto pasado, el auto en que viajaba fue chocado por la señora Luz María Ochoa Meza, esposa del secretario de cultura, en la esquina de las calles Alvaro Obregón e Ignacio Aldama.
La señora iba hablando por el celular cuando me impactó, por lo que mi hijo que me acompañaba resultó con lesiones que afortunadamente no ponen en riesgo su vida.
El percance fue a las 12:58 según el reporte que hicieron los agentes de tránsito, quienes al parecer accedieron a la presión que les hizo el señor Rubén Pérez Anguiano, quien dio muestras de su influyentismo para que optaran por presionarme a firmar una carta en donde yo me comprometía a no demandar a quien causó el accidente, en este caso a la señora esposa del funcionario, quien viajaba en una camioneta Sienna modelo 2012 color gris.
Al momento del accidente, casi centró mi auto, es decir, me pegó a un costado de la segunda puerta, iba a exceso de velocidad y hablando por el celular, como dije anteriormente.
La señora se bajó asustada y me dijo que si no nos había pasado nada, le dije que mi hijo se había golpeado porque iba comiendo y el plato salió disparado por la ventana como a unos seis metros, nos hizo dar casi vuenta en u.
La señora Luz María me comentó que no nos preocupáramos, que ella se haría responsable de los daños de mi vehículo y de que mi hijo recibiera atención médica, pero esto cambió cuando llegó su marido acompañado de 4 personas más. El señor Rubén Pérez Anguiano de inmediato se dirigió con los agentes de tránsito para intimidarlos, quienes después me levantaron un folio por el accidente y después, en la oficina de tránsito, me obligaron a firmar una carta en donde me comprometía a no presentar denuncia en contra de la mujer que nos chocó.
"Se observa el golpe en la puerta trasera, lo que indica que a mi me chocaron, yo no choqué...ella iba a exceso de velocidad"
Fue la condición para que me permitieran salir de ahí, pues me dijeron que si no firmaba, me mandarían al corralón mi auto, por lo que opté por firmar, pues necesitaba ir a mi trabajo.
La cuestión es que llevé a mi hijo a mi trabajo y fue internado, le sacaraon radiografías y le pusieron un collarín, pues tenía contractura y esguince cervical y así está llendo a la escuela, al Conalep, pero al salir lo llevo a rehabilitación.
Todavía recuero las palabras de la señora Luz María Ochoa Meza, quien me dijo así, palabras más, palabras menos: "Perdón señor, la regué, yo le pago los daños, solo espere a que llegue el ajustador del seguro y le voy a pagar sus daños, me distraje hablando por teléfono y no me dí cuenta cuando los choqué.." por lo que espero que esta dama recapacite y me pague los daños, que ascienden a 9 mil pesos. Las medicinas de mi hijo y la atención médica la recibo en el IMSS, por eso no le haré cargos médicos.
Señor presidente municipal de Colima, quiero manifestar que no tengo nada en contra de los agentes de tránsito, que a pesar de todo se portaron bien, pero que por la influencia del secretario de estado actuaron así en mi contra.
También ya pagué la multa que me impusieron, a pesar de que yo fui el afectado. A mi no me gusta meterme en problemas, pero hago público esto porque no tuve la culpa y no es posible que personas que se creen influyentes pisoteen mis derechos como ciudadano y me traten de humillar como ya lo hizo el funcionario del gobierno del estado.
Tengo fotos y testigos de lo que pasó ese día, pruebas que presentaré a las autoridades judiciales en caso de que no se me haga justicia.
Señor gobernador, se que usted no es una persona arbitraria, por lo que le solicito intervenga o ordene que se me paguen los daños, no pido nada injusto y Dios sabe que no estoy mintiendo, no tengo necesidad, soy persona honrada y de eso son testigos todos los que me conocen. Tengo la frente en alto porque se que Dios fue testigo de lo que pasó.
Por si recapacita la señora Luz María Ochoa Meza, me pongo a sus órdenes para llegar a un arreglo antes de actuar e irme a los tribunales, pues la denuncia ya la tengo en mis manos. Yo no pegué, a mí me pegaron y ahi están las fotos que les anexo.
Atentamente
Colima, Col., 27 de agosto de 2013
VÍCTOR HUGO MEDINA AGUILAR
Nota: Dejo mi numero de celular en poder de La "Voz de Colima", para evitar ser amenzado por el secretario o sus guaruras, como ya lo hicieron el día del accidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario