miércoles, 21 de agosto de 2013

Denuncian por robo a agente de la PEP; comete el delito en funciones

Un joven denunció un presunto robo por parte de un agente de la Policía Estatal, pues durante su detención, el pasado fin de semana, lo despojó de una esclava de oro, por lo que interpuso su denuncia ante el Ministerio Público.
Yeraldo Antonio Lepe del Toro, vecino de la calle Carlos Chávez de la colonia Jardines Vista Hermosa, explicó que el pasado domingo, alrededor de las 5 de la madrugada, salió de un bar al sur de la ciudad, en donde estuvo conviviendo durante algunas horas, pero tuvo un problema para pagar la cuenta.
Agregó que fue a su casa por dinero, mientras sus primos se quedaron en el lugar, pero cuando regresó a liquidar la cuenta sus familiares le comentaron que habían sido golpeados por agentes de la Policía Estatal.
Mencionó que los agentes también lo detuvieron a él, pues argumentaron que se encontraba en estado de ebriedad; además, su vehículo fue trasladado al corralón.
El declarante dijo que intentó evitar que lo detuvieran, pues no había cometido ninguna falta, por lo que forcejeó con los agentes, quienes también agredieron a su primo con una pistola.
Luego de varios minutos, Lepe del Toro mencionó que lograron arrestarlo, y primero lo trasladaron a la cárcel preventiva, luego fue turnado ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común.
El denunciante aseguró que durante el arresto pudo observar que el agente de la Policía Estatal, a quien identificó con el nombre de Fidel Gómez, lo despojó de la esclava que traía en una mano y le reclamó, pero consideró que el policía se la iba a regresar una vez que se solucionara el problema.
Además, dijo que lo despojaron de 2 mil pesos que guardaba dentro de su cartera, todo eso lo notificó a los agentes de la Policía de Procuración de Justicia que se encontraban de guardia en los separos de la PGJE.
Asimismo, les solicitó que le entregaran de forma momentánea sus pertenencias antes de ingresar a la celda, las cuales guardaría en una bolsa, como procede en estos casos.
Luego de pagar su fianza el domingo por la mañana en la Procuraduría de Justicia, le entregaron las pertenencias que había depositado, sin embargo, hasta ese momento ratificó que le faltaba la cadena de oro.
Este hecho fue corroborado por el mismo agente del Ministerio Público, quien al ver que no aparecía su alhaja le recomendó que interpusiera su denuncia.
Yeraldo Antonio Lepe mencionó que debido a esta problemática, el pasado lunes por la tarde se presentó ante el Ministerio Público del sector central en la PGJE a interponer una denuncia por robo en contra del agente Fidel Gómez o quien resulte responsable.
Afirmó que lo único que le interesa es que le regresen su pulsera de oro de 14 kilates, que pesa 40 gramos, o que se investigue a fondo este asunto. (Diario de Colima)

No hay comentarios:

Publicar un comentario