lunes, 5 de agosto de 2013

Busca Comuna el Título de "Heroico Tecomán"

El alcalde Héctor Vázquez Montes y el secretario de la comuna, Alejandro Flores López, se reunieron con integrantes de la Asociación de Cronistas de Pueblos y Ciudades del Estado de Colima con el objetivo de establecer acciones encaminadas al rescate de la historia del municipio.
Se acordó trabajar de manera conjunta para obtener el título honorífico de Heroico Tecomán, debido a los acontecimientos históricos que se han dado en el lugar.
Asimismo, Vázquez Montes destacó el interés por acercar a los niños de una manera creativa “la historia de nuestros antepasados”; por ello se acordó crear un libro ilustrativo que dará cuenta de los hechos que han acontecido en el municipio.
Por su parte, el presidente de los cronistas, Abelardo Ahumada González, agradeció la participación constante del edil por trabajar de la mano con la asociación, además de otorgar los apoyos necesarios para la realización y publicación de libros significativos.
Finalmente, Vázquez Montes mencionó que la iniciativa de distinguir a Tecomán como ciudad heroica, ya se envió al Congreso del Estado, por lo que espera que sea aceptada por los legisladores

No hay comentarios:

Publicar un comentario