lunes, 19 de agosto de 2013

PERMITANME EXPRESARME

Héctor Raúl Avila Vázquez
GRUPOS DE PODER
Se aproxima el 2015, tiempos de elecciones en donde la ciudadanía elegirá a sus candidato a representantes populares gobernador, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales.
Estamos en una época difícil social y políticamente, la crisis financiera nacional nos flagela, nos golpea inmisericordemente cada dia más a cada momento a las clases más desprotegidas de la sociedad, en donde un puñado de millonarios deciden nuestra suerte. Si, ahi está el caso de Carlos Slim.
Tenemos conflictos serios, delicados en los partidos políticos, de quienes miles de ciudadanos no tienen ni confianza ni credibilidad por los comportamientos, las conductas escandalosas y desaciertos de sus representantes populares.
Un gobierno federal que peca de noble, justo y honesto cuando no ha podido en estos meses, demostrar que vela por los intereses de la sociedad civil, la que produce, la que aporta recursos humanos e impuestos, el pueblo solo obtiene migajas.
Tenemos la presencia constante de la inseguridad, un tema que no se ha podido erradicar ni subsanar por el cruce de intereses mezquinos, ajenos a ofrecer a la población la tranquilidad que merece y que cada dia crece la conformación de grupos comunitarios o de autodefensa, que dicen que luchan por rescatar la paz social pero que armados, pelean con las policías por mantener el orden. O quizás el desorden ??
Los problemas álgidos del país, repercuten en los Estados y en los Municipios, los programas federales no aterrizan a tiempo, atrasan los trabajos de obras públicas y causan problemas en las finanzas de los ayuntamientos, en cadena, a los proveedores, empleados de confianza y sindicalizados.
Y para agravar la situación, los grupúsculos políticos aparecen de la noche a la mañana, en los preparativos del jugoso platillo económico que les daremos via Instituto Federal Electoral para pagar sus campañas polìticas, muchas de ellas, incipientes.
En Tecomán- y esto no lo acepta ni lo quiere saber el dirigente estatal del PRI- están los grupos de los legisladores Noè Pinto de los Santos y Arturo Garcia Arias, en una franca competencia y rivalidad en pos a la alcaldia, el del diputado Pico Zepeda con una actividad menos relevante, el de Julio Anguiano y Dunia de la Vega, responsables del comité municipal de quienes poco se les ha visto avances en organizaciòn y unidad de la militancia, el del alcalde Tito Vázquez, quien da fuerte impulso a la juventud, el del regidor Edgar Adrián Ceballos López en su lucha por la titularidad estatal del Frente Juvenil y el de los relegados, aquellos que siendo veteranos en el PRI, rumian sus frustraciones por no ser invitados a comer del pastel que cada dia, está más pequeño.
No hay unidad, no hay organización, asi pues, còmo pretenden ganar en el 2015?, 
LOCKERS EN ESCUELAS; una de las formas de evitar cargas excesivas a los cuerpos de los estudiantes de primaria y secundaria, es la instalación de estantes o lòkers para que ahi guarden sus libros y libretas que no usarán en sus tareas.
Es penoso mirar a diario a los niños cargando sus mochilas, con un extenso grupo de libros y libretas que en la clase no utilizarán, puesto que el mentor, debe saber perfectamente cuáles se necesitarán para impartir su enseñanza del dia.
El peso excesivo de la carga en las espaldas de los niños y niñas estudiantes de los primeros niveles educativos, les causa severos trastornos físicos, surgen dolores lumbares, cervicales y en ocasiones, hasta luxaciones de hombros. 
Las autoridades educativas y las sociedades de padres de familia, deben de analizar bien esta situación, dejarse de pensar en cuànto cobrar por cuota mensual o anual y buscar mejores formas de bienestar para el alumnado.
Hay estudiantes que recorren distancias enormes para peso y estatura, no es pues posible, que los carguemos como burros.
LAS MAÑANITAS al siempre gobernador, nuestro estimado amigo, el buen Gus- como cariñosamente le llamábamos- resul taron muy emotivas y alegres como a él le gustaban.
Qué importa lo que se haya gastado y cómo se gastó, eso es secundario, lo que interesaba, era acompañar espiritualmente al ser querido que nos fue arrebatado por gentes sin entrañas.
Porque en mi cabeza, no me cabe la idea de que falleció en un accidente, sino más bien en un incidente bien premeditado.
Recordamos pues, al ser humano generoso, atento y hacedor de amigos, aquél que dio todo, a cambio de nada. El buen Gus.
LLEGAR a la edad de 104 años, una vida cuidada sin fumar, sin beber alcòhol, dedicada al arduo trabajo del campo y junto con su mujer de 94 años, con quien procrèo 16 hijos y le quedan 12, es toda una hazaña en estos dias.
El secreto? No fumar, no consumir alcóhol, amar y tener fe en Dios. Asi lo dijo.
Vaya para nuestro buen amigo don Heliodoro de la Cruz Garcia del merito Chanchopa, nuestro profundo agradecimiento.
Ahi estuvo con él el legislador Noè Pinto de los Santos, quien le hizo entrega de un reconocimiento como presidente del Congreso estatal a quien por muchos años, labró la tierra para alimentar no solo a sus hijos, sino a muchas bocas mas. Enhorabuena !!
RECOMENDACIONES; no arrojen al drenaje objetos que obstruyan las redes subterráneas. A diario se ven correr por las aguas negras plásticos, preservativos, toallas femeninas y papel duro.
Estamos en temporal de lluvias, y aunque no nos ha pasado como ocurrió el Jueves en Manzanillo y en Colima, no esperemos que nos suceda porque nos lamentariamos mucho.
A punto de partir a Nuevo Vallarta Nayarit, a recibir el nombramiento de la COMCAAM como director estatal de medios en Colima, gracias al doctor Jesùs Naveja Macias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario