jueves, 22 de agosto de 2013

LAS COMADRITAS!!

Te caiste del petate o tienes alguna urgencia ?
Tú siempre con sus mensadas, no, no me cayí..!
Entonces, por qué tan temprano y en la calle ?
No estoy en la calle, toy en la presidencia y ésta es la casa de todas, como el templo, tambor es de todas..
Bueno si, pero dime, por qué vienes tan temprano ?
Pos porque a mi niño le dieron una beca escuelante..
Ah si ?Qué, acaso no se la dieron en casa de la cultura? Ahi citaron a todos los beneficiados...
Pinche desmadre comadre, vil desorden, muncha calor, yo crioque que eran más de dos mil almas, ya las quisieran el PRI o el PAN pa sus mìtines...
Bueno si, se esperaba ese nùmero de asistentes, saca la cuenta, mil 800 niños, más igual nùmero de padres y madres, agrègale los hermanitos, la abuela
Pos si era un mundo de gente, bien apretujados y nosotras llegamos a las cuatro pa ganar lugar, eran las cinco y media y no empezaban , como diario.. !!
Y qué, te dieron la beca o no pues ?
Pos no te digo que no ! Ahora vengo otra vez, por tercera vez a atenciòn ciudadana pa que me la den..
Pues cuando menos estás asegurada, estás anotada
Pos no te lo creas, el primer dia me dijeron que no estaba en la lista después de estar formada muncho tiempo y de estar soportando el calor humano, luego me dijeron que si, pero que no sabian en dónde, y pos ayer me dijieron que aunque no haya aparecido, me darian la beca, en un sobre cerrado pa que no vieran cuánto me daban, decian que 400 y otros que 500...
No puede ser, si las listas estuvieron con anticipación
Pos crioque las aguelitas revolucionarias de la oficina de la Paty hicieron un revoltijo, naiden sabe ónde quedó la bolita y y pos por eso andamos penando...
Pero, qué acaso en la casa de la cultura no instalaron mesas de entrega, con la ayuda de los funcionarios?
Pos no te digo que hay desorden !!. Pa mi que la Paty no buscó ayuda de naiden y pos àhi están los resultados, pa mi, eso es una total incpmpetencia y una falta de respeto grave pa las beneficiadas...
Estoy de acuerdo contigo, una grave falta de respeto
Y ahora, qué vas a hacer, te vas a esperar màs tiempo? O harás alguna manifestación popular?
Nel, me tengo que esperar, tengo muncha necesidà de esa beca pa la muchacha, no tenemos dinero pa pagar la inscripciòn a la escuela y ese dinerio podrá servirnos aunque sea pa abonar la matrìcula...
Oye, pero está prohibido pagar cuotas por ingreso..
Como se te denota que no eres de por aquì amiga...
Y es cierto que la regidora Chayito está enojada ?
Yes, bien entamalada ! Y pos cómo no amiga !! Si ella tenia sus listas completitas, ya hasta habia avisado a sus beneficiarios y le salen con esas jaladas !!
Es cierto que ahora dará a conocer su posesiona miento con relaciòn a las becas ? Habrá informe ?
Sipi, citò a las once de la mañana a los reporteros, porque está muy molesta por la negligencia e incapa cidá de la Paty Venegas y crioque que hasta pediràn su destituciòn porque no pudo con el paquetito...
Pero que tambièn hubo broncas con la regidora Lorena, es cierto que ocurre eso en la presidencia?
Sipi, pero ese es otro rollo, el tema es por la estancia de un doitor de una comunidá que quisieron cam biarlo antes de tiempo, y pos siempre no se pudo pero si hubo un roce pesado entre la Lore y el Tito...
Oye, pues quièn asesora al presidente Tito ?
Pos quien lo esté haciendo no le ayuda eh, cada vez lo hace cometer más errores involuntarios de su parte y cuando se da cuenta, corrige el rumbo pero no quita a quien le dijo còmo hacer mal las cosas..
Yo creo que debe haber cambios importantes en la administraciòn Vazquista, son necesarios esos cambios porque le echan màs piedras a los zapatos al presidente municipal, tù como la ves comadre ?
Pos mira, la neta, como es un gobierno compro metido pos àhi está el meollo del asunto, está com prometido con todos los que están adentro pero algunos y algunas no han dado el ancho comadre..
Y hablando de anchuras, es cierto que la Lorena y la Blanca, esas chicas de eventos especiales ya se divorciaron ? Ya no las miro muy juntas a las dos..
Pos si, una porque chambea muncho y tiene inicia tiva($), la otra pos se queda atrás porque no tiene..
Uyyy pues está como el fotògrafo del DIF, no dà una..
Ah, pero en ese lugar, a las damas les gusta ser reconocidas por su vanidad, levantarles el ego, y pues para eso, se pinta solo el Pablito..aunque no realice su chamba como debe ser, pero pagándole pues que el mundo ruede, y rueda muy bien ahi...
No pos ahi está el pe...ndiente..no hay dinero y les pagan a quienes no lo desquitan, pos no comadre !!
Mira, es el DIF el lugar en donde màs personal ocioso hay, cada vez que voy, no los miro trabajando
Pos querrás verlas con pala, machete y guadaña..
No, no tanto, pero si que demuestren que si desquitan la papa, y muchos y muchas no lo hacen..
Pues yo por eso grito; viva el sindicalismo !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario