miércoles, 28 de agosto de 2013

Reducimos personal supernumerario para enfrentar la crisis: Chàvez

Las finanzas del ayuntamiento, del DIF y de la COMAPAT están en un estado crítico severo, esto es un arrastre de administraciones pasadas en donde ahora nos pega en todos los sentidos, comentó el oficial mayor del ayuntamiento Santiago Chávez Chávez.
El funcionario cita que “nosotros hemos llevado a cabo regularización vehicular de tal manera, que el consumo de combustible promedio sea el necesario para la operatividad de servicios públicos y seguridad pública.
En relación al número de trabajadores de confianza y de sindicalizados, dijo que Tecomán ha crecido y de alguna forma para atender las necesidades de la población, debemos tener el personal necesario para atender esas necesidades sociales.
Por ejemplo- señaló- estuvimos trabajando en servicios públicos con una plantilla de 52 trabajadores supernumerarios, la bajamos a 32, de esa misma forma, internamente en el edificio principal, se ha platicado con el sindicato para combinar esfuerzos por ambos lados sin llegar a ninguna conclusión, pero el alcalde tiene como principal objetivo, es sacar adelante esta administración, no solo por salario, sino proveedores, los pagos por créditos a Banobras entre otras cosas.
Indicò que el arrastre financiero es de 180 a 200 millones de pesos, de administraciones pasadas que ahora nos han dañado, dijo.
Es una situación que ha crecido cada dia más, Tecomán registra aumento de población, de servicios y de gasto corriente, el despedir gente no es la solución.
Al alcalde Tito Vázquez Montes le preocupa la familia, no el despido, hay familias que dependen del trabajo arduo de cada uno de los trabajadores de confianza y de base.
Hay estudios que indican que trabajamos con el personal necesario, lo que ocurre que lo que tenemos un presupuesto que no nos alcanza para atender muchas demandas sociales.
Se podría analizas en la fusión de oficinas, bajo un estudio, estamos para acortar gastos, pudiera ser, mediante un análisis detallado integrar dos o res dependencias en una sola, con un solo titular..
En relación al trabajo de los funcionarios, comentó que el personal de confianza está muy comprometidos con el presidente y con la población de Tecoman, no tenemos horario trabajamos las 24 horas del dia y todas las semanas, es el ritmo que imprime en sus acciones el presidente municipal.
Señaló que la deuda a proveedores alcanza los 35 millones de pesos, pero son deudas atrasadas, no son de ésta administración y que se ha pagado poco a poco..
Los proveedores todos los días están conscientes de la situación del ayuntamiento, pero no por eso no se desesperan, sin embargo son tolerantes. A ellos les agradezco la confianza porque ha atendido la palabra, al convocatoria y la gestión, saben que tarde o temprano les van a pagar.
Debemos hablar con la verdad ante los proveedores y ante el sindicato, con éste último hay respeto mutuo y se les respeta también los logros, las conquistas sindicales. .
Nuestra labor y responsabilidad es trabajar con entusiasmo, con compromiso, nosotros tratamos de ajustar el presupuesto con mesura y demando el apoyo de la población, para que nos ayude a salir adelante con el pago de sus impuestos en tiempo y forma, que nos ayudaría a sanear las finanzas, sin atrasos de todos los compromisos pendientes.
Héctor Raúl Avila Vázquez EAM CONAPE COLIMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario