sábado, 24 de agosto de 2013

Sindicalizados se manifiestan por falta de pago; Edil busca solución

Desde las 8 y media de la mañana, sindicalizados se manifestaron afuera de la presidencia, para exigir el pago de casi 29 millones de pesos que les adeuda la comuna.

Al respecto, el dirigente gremial, Audelino Flores Jurado, indicó que los protestantes son jubilados y compañeros que no están trabajando.
Anunció que posteriormente realizarán una marcha a la cabecera municipal, acompañados de familias y que incluso tomarán las oficinas y cualquier sede que jurídicamente se les permita; “pero éste es el inicio de la presión de los trabajadores”.
Flores Jurado considera incorrecto que la autoridad utilice su dinero para gobernar, pues han dispuesto de él “sin ton ni son” y sin autorización, por ello dijo que implementarán otras acciones.
Señaló que estarán de manera permanente; por la tarde, el personal que labora en las mañanas, y en las mañanas, los que laboran en la tarde o que están de vacaciones, junto con los jubilados.
Respecto al comité integrado para analizar la deuda, a petición del gobernador Mario Anguiano, el líder sindical indicó que ya se analizaron las cuentas, y que incluso ha dialogado con el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez.
Agregó que el funcionario estatal le informó que ya solicitaron al alcalde Héctor Vázquez, una racionalización del gasto para entonces proporcionar el dinero y pagar el fondo de ahorro.
Audelino Flores dijo ignorar si el edil proporcionó el plan de racionalización, “aunque al parecer, el gobierno estatal tampoco tiene para prestarle al ayuntamiento”
Lider sindical sabe que se gestiona la solución: Vázquez Montes.-
Al respecto, el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes aseguró que el líder de los sindicalizados, Audelino Flores Jurado, sabe del diálogo que existe con Gobierno del Estado, para en un momento dado pagar el adeudo que se tiene.
Reconoció que la comuna tiene un pasivo de 7 millones de pesos con el gremio y que el resto es de la administración anterior.
Agregó que incluso, Flores Jurado participa en ese diálogo en el que también acude personal de la Secretaría General de Gobierno, de Finanzas, Oficialía Mayor y el mismo Flores Jurado, y del cual ya se tiene respuesta.
El edil tecomense dijo que ha pedido al líder sindical que entienda que la deuda se heredó de hace muchos años y que queda comprobado que la comuna no puede pagar todas las prestaciones que genera.
Vázquez reconoció que la situación del campo es difícil y que miles de familias no tienen para comer, y menos la oportunidad de cumplir las obligaciones con el ayuntamiento.
Sin embargo, dijo que hacen esfuerzos para seguir ofreciendo los servicios por encima de cualquier interés.
Indicó que todos desean que se presten los servicios y eso será prioridad para el ayuntamiento, y de manera paralela seguirá trabajando en la solución de los problemas que tienen, en lo particular con la clase trabajadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario