Más de cien encuestadores son capacitados por personal de la Secretaría de Desarrollo Social de Colima (Sedescol).
La idea es que realicen el censo a quienes viven en zonas de alta marginación y sean beneficiarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
La preparación está a cargo del Ayuntamiento y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Sedescol, informó el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes.
Destacó que el objetivo es enterar a los encuestadores, de las ventajas y alcances del programa, así como la relevancia del cuestionario.
El Edil refirió que también tendrán la encomienda de atender con sensibilidad, calidez, responsabilidad y transparencia a la población más vulnerable.
Confió en que realizarán un buen trabajo, ya que el único fin es detectar y atender a las personas que se encuentran en alto grado de marginación.
Por su parte, el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, refirió que mediante las encuestas se detectará la situación que priva en el municipio y sus familias
Asimismo, el secretario de la Sedescol, Rigoberto Salazar Velasco, detalló que la capacitación tiene la finalidad de que los encuestadores se encarguen de valorar al cien por ciento a las personas que realmente necesitan los apoyos
No hay comentarios:
Publicar un comentario