lunes, 19 de agosto de 2013

Los Hechos, No mienten

Ing. Jaime Antonio González Chávez.-
INICIATIVA, DETENIDOS Y LIBERADO
Hola mi estimado lector, espero y hallas tenido una excelente semana en la cual pasaron demasiadas cosas de las cuales hablar, pero bueno hoy solo hablaremos de tres eventos, creo de los más importantes a mi forma de ver. Buenos empecemos.
Peña Nieto ha empezado la defensa de su iniciativa de la reforma energética que fue presentada el día lunes con el respaldo de sus principales colabora dores, en la cual la reforma energética ante su presentación a recibido recono cimiento, aprobación, cuestionamientos y rechazo.
La presentación de la estrategia integral de suministro de gas natural en los pinos, propone que de ninguna manera se violarán los principios de los hidrocarburos ni la propiedad de éstos, mas sin embargo, hay la posibilidad para que con la participación del sector privado, ésta industria pueda poten ciarse y ser un gran motor de la economía, el crecimiento del país y un gran cambio estructural, ya que propone que los contratos de utilidad permitirán hacer grandes inversiones que requiere Pemex sin tener que endeudarse o endeudar el gobierno federal.
Gustavo Madero y Jesús Zambrano en esta presentación de la reforma energética, en lo único que coincidieron fue en no estar de acuerdo, no será tan fácil y rápido que sea aprobada por los diputados y senadores del PAN y del PRD en el próximo periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura, como optimistamente esperan en los altos mandos del país.
LOS grupos de autodefensa y policías comunitarias que se han seguido formando en comunidades y poblaciones alejadas en varias entidades federa tivas, siguen convertidas en una amenaza no sólo para sus propios habitan tes a los que ofrecen garantizarles una supuesta “seguridad,” sino también para las autoridades locales y aun para efectivos del Ejército, que realizan patrullajes por estas comunidades y otras y que tras detenerlos y desarmar los, son retenidos para exigir su libertad y la devolución de rifles de alto calibre y de pistolas automáticas, que en distintos lugares como se ha denunciado públicamente les allegan los cárteles de la droga que además los financian.
Eso ocurrió hace un par de meses en Cherán, Michoacán y a principios de este mes en El Pericón municipio de Tecoanapa, en donde decenas de soldados que cumplían su tarea de vigilancia y que arrestaron y les decomi saron armas a integrantes de esos grupos, fueron atrapados durante muchas horas hasta lograr que éstos fueran liberados, lo que en ambas ocasiones estuvo a punto de originar un enfrentamiento, de no ser por las órdenes dadas a los militares de que no respondieran a provocaciones y retenciones.
Ahora fue en una la comunidad vecina de Aquila Michoacana la cual sigue siendo escenario permanente de violencia, en donde en un sorpresivo operativo conjunto de soldados, marinos y policías estatales, en la lluviosa madrugada del miércoles 14 de agosto fueron detenidos y desarmados unos 45 miembros del grupo de autodefensa que opera en este municipio.
LA SÚBITA liberación del narcotraficante Rafael Caro Quintero por parte de un Tribunal Unitario de Jalisco, no solamente ha vuelto a colocar al Poder Judicial de la Federación en el ojo del huracán, por descubrir 28 años después que debió ser procesado en un juzgado del fuero común, no federal, sino que ahora obligó a un juez federal a ordenar su detención provisional con fines de extradición luego de que se aseguró que esto era imposible.
Ha sido tal la airada reacción del gobierno de Estados Unidos y de legislado res de ese país, por haber liberado al autor intelectual del secuestro y asesi nato del agente de la DEA Enrique Camarena Salazar, que ahora se busca enmendar esa resolución contra Caro Quintero.
La justicia del vecino país solicitó orden de extradición cuando fue detenido en febrero de 1985 por ese homicidio, y ahora que sorpresivamente fue puesto en libertad, revive la petición, luego de que algunos funcionarios del gobierno de México aseguraban que no podía ser porque aquí ya se le había juzgado. Ahora se ordenó su reaprehensión para ser llevado a EU, sólo que el proble ma ahora será encontrarlo, ya que al parecer, en cuanto abandonó el penal de alta seguridad de Puente Grande en Jalisco, nadie sabe más de él.
Y tú qué piensas, espero tu opinión, nos leemos la próxima semana.
Saludos.
Correo: jacha86lhnm@gmail.com
Twitter: @loshechosnomien
Facebook: Los Hecho NO Miente

No hay comentarios:

Publicar un comentario