sábado, 31 de agosto de 2013

Invertirán 25 millones de pesos para modernizar basurero municipal

Está por iniciarse la licitación para elegir a la empresa que se encargará de modernizar el basurero municipal, obra en la que se invertirán 25 millones de pesos.
Al respecto, el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes subrayó que el presupuesto es una mezcla de los tres órdenes de gobierno, provenientes del Fondo Metropolitano.
Explicó que este proyecto forma parte del programa integral de residuos sólidos.
Vázquez Montes destacó que con esta inversión se sentarán las bases para la regionalización y tratamiento de la basura de Armería e Ixtlahuacán, contemplados como una de las estrategias del programa integral.
El edil tecomense indicó que la inversión contempla la adquisición de maquinaria pesada para el manejo de los desechos, saneamiento del sitio y la construcción de celdas de confinamiento de formación continua.
Agregó que se instalará infraestructura complementaria, como la caseta de control bascular y la rehabilitación del camino de acceso al sitio para llegar sin problemas a depositar los desechos.
Agradeció al gobernador Mario Anguiano el respaldo para la gestión, que de manera coordinada realizó con el Instituto de Medio Ambiente del Estado, para aterrizar el presupuesto que se aplicará en esta etapa de construcción.
Dijo que gracias al Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima, Tecomán contará con un espacio para la disposición final de los residuos sólidos que cumpla con la normatividad ambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario