sábado, 17 de agosto de 2013

Estado del tiempo en el País; Colima con calor y lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que habrá presencia de nublados con lluvias muy fuertes a intensas, así como viento fuerte en el sureste de México, con oleaje elevado en el litoral de la Península de Yucatán y el sur del Golfo de México.
Dicha situación debido a que una perturbación tropical seguirá asociada a la muy activa onda tropical número 13 que se extenderá desde un centro de baja presión al noroeste de Yucatán hasta el oriente de Chiapas.
Se verán favorecidos nublados con lluvias moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en el oriente, centro y sur del territorio, por la entrada de humedad.
Sobre el noroeste y occidente se presentarán nublados con lluvias moderadas y actividad eléctrica, debido al efecto que causará un canal de baja presión que se extiende sobre ambas regiones.
Un frente estacionario se extenderá a lo largo del norte de Coahuila y Nuevo León, se debilitará gradualmente y mantendrá potencial de lluvias ligeras que se extenderán a Tamaulipas.
Continuará una onda de calor sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.
En los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Baja California y San Luis Potosí se esperan vientos superiores a 40 kilómetros por hora.
Asimismo para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán se prevén temperaturas mayores a 35 grados centígrados.
Continuará una onda de calor sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional
Por región se pronosticó en el Pacífico Norte clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias moderadas de 40 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
El Pacífico Centro mostrará cielo medio nublado a nublado, potencial de lluvias moderadas de 60 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y vientos del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
En el Pacífico Sur se prevé ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes a intensas de 80 por ciento acompañada de actividad eléctrica, temperaturas calurosas y vientos de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
El Golfo de México desarrollará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes a intensas de 40 por ciento, principalmente en el centro y sur de la región, temperaturas cálidas a calurosas y vientos de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes a intensas de 80 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y vientos de sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Para la Mesa del Norte se pronostica ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias moderadas de 20 por ciento aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y vientos de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.
En la Mesa Central dominará clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones moderadas de 80 por ciento, temperaturas frescas por la mañana, cálidas durante el día y viento de este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
La temperatura máxima se localizó en Hermosillo, Sonora y fue de 44.6 grados centígrados; mientras que la mínima se ubicó en San Luis Potosí con 7.8 grados.
En Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán se esperan tormentas muy fuertes a intensas; en Oaxaca se presentarán intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes; y en Guerrero y Veracruz se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes.
Mientras que en Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Distrito Federal caerá lluvia moderada con chubascos aislados; e Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas tendrá llovizna o lluvia ligera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario