sábado, 24 de agosto de 2013

Mis Libres Pensamientos

Prof. Juan Ramon López Blanco.-
DE SENSACIONES INTERNAS
Análisis político-sociales y amarguras por todos lados.
Había dejado de ver televisión porque tuve que preparar las conferencias motivacionales del 2013 que me permitirá visitar por segunda vez el Oriente del mundo, pude visitarlo una noche que me divertía con unos amigos y escuché la historia de Pamela Shu.
Me sentí cerca de los barrios de Hong-Kong donde vivió esa terrible japonesa, su nombre era Shee-Ling Can Shu y era toda una belleza dicen los díceres.
Y podré volver a la zona rosa de la ciudad de Mexico donde encontré a varias mujeres bailando, vendiendo su amor al mejor postor soñando. 
Y finalmente podre platicar con algunos shamanes africanos y darme cuenta de una vez por todas de que quiere el negro Jo-Se.
Todas estas situaciones aparte de otras que iré mostrando en mi bitácora personal que llamo vida. 
Y ojala que cada uno de mis lectores tenga una bitácora de vida; pues es un elemento obligatorio si no quieres que tu vida se vuelva obsoleta, ridícula, vacía y sobretodo invisible.
Son 4 palabras que sin duda, hacen de nuestras metas personales, de nues tros sueños individuales y nuestros proyectos de vida la peor de las pruebas o el peor de nuestros antojos como explicara el gran Joan Sebastian. 
¿Pero has pensado alguna vez que tipo de vida llevas? 
¿Has imaginado alguna ocasión que hace nuestra vida provechosa?
Hace algunos días en una de mis terapias de lavado de cerebro con una de mis pacientes; ocurría algo que regularmente pasa con todas las personas: “mi vida es una basura por culpa de fulano, zutano o mengana”, “por culpa de mis padres, de mis hermanos, de mis amigos, de mi esposa o esposo soy así como soy”, “me va mal por culpa de X, Y o Z”; frases usadas todo el tiempo por todos nosotros (bueno hasta que encontré uno de los significados de mi nombre en el Códice Annunaki) descubrí que cada uno de nosotros y solo nosotros somos responsables de lo que nos pasa y nadie mas. 
Esto es obvio en el terreno externo.
Ya una vez en el pasado di unas platicas motivacionales internas.
Solo tengo una copia final porque todas las unidades se vendieron por si deseas escuchar una de mis múltiples pláticas motivacionales. 
Y es aquí donde aparecen los autores falsos y repetitivos, inútiles y huecos que perjudican nuestro entorno interno porque idealizamos nuestro propio universo en base a estos autores que al ser dinereros tienen su propia burbuja personal o laboral…no es el entorno que tu tienes amigo lector. 
De ahí el problema de leer libros idealizados y no relacionados con tu propia vida. Y por eso no sientes la mejora necesaria que te hace suspirar o respirar después de leer a Paulo Cohello, a Carlos Cuauhtémoc Sánchez o a Yordi Rosado. Autores y libros que no ofrecen ninguna mejora sensorial a problemas reales.
Nuestra felicidad no esta en base a querer a los demás, a nadar en el mar, a observar el agua nieve del Nevado, ser soltero a los 40 años, pasarte todos los fines de semana embriagado en las lámparas, ni siquiera ir a los bailes calle jeros de grupos agrícolas, decirle a tu mascota que es tu hijo, gastarte la quincena completa en abonar a Coppel, tomar coronas familiares o megas, ser feliz no depende que trabajes en la presidencia y pelees porque critican a tito Vázquez, tu vida no tiene sentido nomas porque compraste un estéreo gigante de un millón de watts (a expensas que se queme), ser feliz va mucho mas dentro de ti amigo lector.
Ser feliz tiene que ver con sensaciones internas como comer, respirar, imagi nar, beber agua o dormir.
¿Cuantas veces no has ido a comprar ropa nueva y sales con una risa en la boca para que una vez que la usas ya no recuerdas que es nueva?. 
¿Cuántas veces al perro que llamas hijo, que lo vistes y le platicas como si fuera humano, se muere y termina en la basura embolsado porque se pudre rápido?, ¿Cuántas veces tu solterón de 40 años ríes y gritas que feliz eres y cuando vuelves a tu casa terminas la noche llorando porque la soledad consume de a poco?. Cuántas veces te presumen de ser feliz y viven felices y terminan por suicidarse. 
No amigo lector, yo asumo que la felicidad es una sensación de libertad, de cercanía contigo mismo y con lo que hablas, dices y piensas no con lo que quieras que la gente vea de ti.
Y si estas culpando a medio mundo de tu desdicha, del mal ambiente, de la delincuencia, del trato pésimo de los políticos hacia nosotros, los gasolinazos, los malos salarios bueno hasta el calentamiento del sol o el clima loco de Colima que primero nos hizo lavar los ponchones y las chamarronas talpeñas para aventarnos después calor-frio y polvo y cenizas volcánicas.
Si los estás haciendo amigo…piénsalo dos veces y considera que tú también contribuyes a todo este descontrol. ¿O no?. SALUDOS.El Teacher Ramón

No hay comentarios:

Publicar un comentario