jueves, 22 de agosto de 2013

Extienden periodo de inscripción para la 9ª Carrera Atlética Universitaria

Pachuca de Soto, Hgo., a 22 de agosto de 2013.- (EAM) La vigésima sexta edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL), que organizan la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, inicia mañana al medio día con la ceremonia oficial y la entrega del Premio Juan Crisóstomo Doria a las humanidades 2013, que será otorgado a María Teresa Rodríguez.

Además, como respuesta al gran interés de la comunidad estudiantil y sociedad en general de participar en la 9ª Carrera Atlética Universitaria FUL 2013, “8 kilómetros por tu salud”, autoridades de la UAEH anunciaron que extenderán el plazo de inscripciones hasta mañana viernes a las 20:00 horas.
Los interesados deben realizar su registro lo antes posible en la página web institucional www.ceca.uaeh.edu.mx/carreraAtletismo.
La 9a Carrera Atlética Universitaria se llevará a cabo el 25 de agosto en punto de las 8:00 horas, por lo que se cita a los participantes a las 6:30 horas para facilitar el ordenamiento de los ocho contingentes, divididos cada uno de acuerdo al rendimiento aproximado del competidor en tiempo, no en categoría, e iniciar un calentamiento masivo con instructores profesionales. 
Cabe señalar que los chips empezarán a marcar el tiempo a partir de que el competidor pase por el tapete de salida, instalado en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, ubicado en Abasolo número 600, colonia Centro, de la capital hidalguense; y se detendrá hasta su llegada a la meta, en el Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori”. 
El horario de entrega de paquetes a corredores registrados también se extenderá, será de 9:00 a 20:00 horas, del 21 al 24 de agosto, en la exposición deportiva instalada en la explanada a un costado del Polideportivo, ubicado en la Ciudad del Conocimiento. 
Cada participante recibirá una playera conmemorativa, un número de corredor y el chip que medirá su tiempo. El día de la carrera no habrá inscripciones ni entrega de paquetes.
Los asistentes a la FUL2013 contarán con transporte gratuito
Para comodidad de los asistentes a la FUL2013, la UAEH ofrecerá transporte gratuito del 23 de agosto al 1° de septiembre.
De lunes a viernes, el “Garza bus” circulará por la ciudad de Pachuca en horario de 9:00 a 21:00 horas. Cuatro rutas, que parten de Villas de Pachuca, ICEA La Concepción, Central de Autobuses y del Centro de la capital hidalguense, arribarán a la Ciudad del Conocimiento, el servicio es sin costo alguno, sólo deben decirle al chofer de la unidad que visitarán la FUL.
Los fines de semana, el transporte universitario dará servicio también de 9:00 a 21:00 horas y saldrá de Cafetería DIF, en Plaza Juárez, con destino a Ciudad del Conocimiento, lugar donde se desarrollará este festival anual que lleva ya 26 ediciones.
Bajo el lema “Dónde a las letras no se las lleva el viento”, la máxima fiesta cultural de Hidalgo ofrecerá del 23 de agosto al 1 de septiembre con presentaciones editoriales, actividades culturales, conferencias magistrales de reconocidos escritores nacionales y extranjeros, muestras gastronómicas, talleres y mucho más.
Los países invitados de honor en esta ocasión son Hungría, Bulgaria, Polonia y la República Checa y presentarán, además de sus autores, una muestra gastronómica y musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario