sábado, 10 de agosto de 2013

Guardia de "Roka" Ataca con gas lagrimógeno a pacientes del hospital

Luis Rosale/ fotos: Juan Pablo Avila Martínez.-
Al menos dos personas, entre ellos un menor de edad fueron atendidos en hospitales particulares luego de que fueron agredidos con gas lacrimógeno por una empleada de seguridad privada de la empresa “Roka”, la cual identificada con el nombre de Ma. Guadalupe Salazar Pérez, luego de que recibió indicaciones de la recepcionista del área de urgencias del hospital general de este municipio de retirarlos de su area.
Los hechos sucedieron al filo de las 10 de la noche de ayer viernes, luego de que un promedio de 15 personas exigieron una mejor atención a la recepcionista que estaba de encargada en el área de urgencia recibiendo las fichas, esta exigencia causó molestia a la trabajadora del Hospital, la cual se negó a dar su nombre a la policía municipal, quien de inmediato pidió el apoyo de una empelada de seguridad privada.
Sin embargo la encargada de seguridad de la empresa “Roka” se excedió y sacó gas lacrimógeno y empezó a rociar a todas las personas incluyendo a menores de edad que estaban en espera de atención médica.
Como consecuencia de esta agresión al menos tres personas tuvieron problemas de salud, un menor fue trasladado con urgencia a una hospital privado y el ex director de vialidad Bulmaro Peña Gálvez informó que presentará denuncia ante el ministerio público.
De manera extra oficial se informó, que al filo de las 11:30 de la noche la empleada de seguridad Ma. Guadalupe Salazar Pérez, fue detenida y remitida a la agencia del ministerio público.
Al lugar acudieron elementos de seguridad pública y se espera que en el transcurso de este día el secretario de salud emita algún comunicado sobre este incidente.
La recepcionista sindicalizada prepotente, duró más de dos horas sin atender a los pacientes, entre ellos un menor de edad con herida de bala.
Algunas de las denunciantes, otras se fueron a una clinica particular para que sus hijos fueran atendidos después de ser lesionados con el gas porque presentaban vomito, irritación en ojos y piel y algunos sufrieron desmayos indican. Culpan a la recepcionista sindicalizada de dar la orden y a la guardia de la empresa Roka que ejecuto dicha orden


No hay comentarios:

Publicar un comentario