sábado, 3 de agosto de 2013

Angy preside la asociación "Unidos por la Diversidad Valle de Tecomán"

Con la asistencia de la alcaldesa de Armería, Patricia Macías Gómez, y del diputado local, Arturo García Arias, integrantes de la Asociación Unidos por la Diversidad Valle de Tecomán tomaron protesta, en el auditorio de Casa de la Cultura de este municipio.
En su intervención, el presidente de la agrupación, Ángel Chávez Novela, destacó que el objetivo es apoyar a aquellas personas de escasos recursos y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de salud y discapacidad.
“La idea de agruparnos en asociación civil es promover el respeto, reconocimiento y protección de los derechos civiles, económicos, sociales, culturales y ambientales de la población, tanto de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgéneros y travestis que habitan y transitan por el estado, especialmente en este municipio”, apuntó.
Chávez Novela informó que promoverán el acceso, permanencia y superación bajo principio de igualdad de oportunidades y no discriminación en empleos y cargos públicos y privados.
El presidente de la nueva asociación recordó la frase del Papa Francisco: “Si una persona es gay, busca a Dios y tiene buena voluntad; ¿Quién soy yo para juzgar?”.
Por su parte, el diputado por Tecomán, Arturo García, manifestó que “es un honor haber sido invitado para presenciar la naciente organización que tiene como objetivo salvaguardar los derechos de las personas de la diversidad sexual”.
Reconoció que “son personas como todos nosotros y la propia Constitución lo dice, independientemente de sus preferencias”.
Añadió que esto, en el Congreso fue fundamental para expedir la ley del enlace conyugal, con el propósito de formar la figura que le dé protección a toda esta comunidad, como se le da a los heterosexuales.
El secretario de la Asociación Unidos por la Diversidad Valle de Tecomán, es Angello Castillo, y el tesorero, Ángel Daniel Castillo Reyna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario