sábado, 24 de agosto de 2013

Preocupa a Derecho Humanos regreso de la inseguridad

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Roberto Chapula de la Mora, exhortó a las autoridades a reforzar los operativos y evitar que regrese la violencia a la entidad como se venía padeciendo hace algunos meses.
Lo anterior luego del hallazgo de tres hombres ejecutados en Manzanillo y del asesinato de otro más en el libramiento que conduce de Los Limones hacia la autopista a Manzanillo.
Chapula de la Mora insiste que la alerta debe ser permanente por parte del gabinete de Seguridad para poder mantener el clima de tranquilidad que se está recuperando.
Las autoridades deben verificar los albergues para adictos para evitar lo ocurrido en Ciudad Juárez y en otros lugares del país, en donde, para demostrar su capacidad de fuego, los grupos delictivos han masacrado gente.
Aclaró que con estas declaraciones no busca alarmar a la sociedad, es como medida de seguridad para evitar que sucedan cosas graves.
“Creo que lo que sucedió en Manzanillo, al igual que ocurre en otros estados, nos obliga a que veamos eso”, dijo el ombudsman local.
Afirmó que la seguridad es un derecho humano y no queremos que al rato corramos riesgos con resultados lamentables, estamos a tiempo de que la autoridad prevenga esos hechos.
Pidió a los cuerpos de seguridad que hagan la planeación estratégica y realicen las acciones correspondientes para garantizar la seguridad en esos lugares y al resto de la población.
Lo anterior, debido a que se observa en todo el país que cuando algunos grupos tienen zonas, territorios, regiones o barrios, quieren demostrar su fuerza y poder por medio de hechos violentos.
Por eso hago esta recomendación, para que tomen las medidas correspondientes y no nos pase lo que en otras entidades, como Sinaloa, Nuevo León, Michoacán, Tamaulipas o Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario