jueves, 22 de agosto de 2013

Vicepresidente Estatal de CONAPE

A JUICIO de algunos empleados de confianza del ayuntamiento tecomense, cuatro de ellos se destacan por burocratismo, negli gencia e incapacidad para resolver asuntos que no deben llegar hasta con el alcalde Tito Vázquez para que él sea quien final mente les de soluciòn y de paso, dejar claro que no han dado el plus que les ha solicitado el edil desde el inicio de la administra ciòn.
Alberto Robles encabeza la lista, su proceder, su actuar en la administración le ha permitido al presidente municipal ser mal visto por algunos proveedores, ya que Alberto les atraviesa cada obstáculo para cumplir con las liquidaciones de servicios prestados en tiempo y forma al ayuntamiento..
Tanto el oficial mayor como la tesorera, se jalan los cabellos por la tosudez de Robles, por su negativa manera de actuar y por ser causante de muchos conflictos con los proveedores, han dicho.
Los proveedores se cuestionan còmo es posible que el funciona rio que no da los resultados exigidos por el edil, siga en esas tareas, que como alguna vez citò él, para eso lo pusieron.
El segundo, Eduardo Sánchez Rìos, a quien tienen que rastrear satelitalmente para que entregue vales de gasolina para trasla dos al cumplimiento de alguna Comisión.
El servidor público tiene poca presencia en la oficina a su cargo y eso lo convierte en foco de atenciòn de parte de sus mismos compañeros. No hay necesidad de buscarlo, cuando él sabe en dónde está su lugar , para eso percibe su salario. 
Miguel Barbosa Ramos, director de turismo municipal, quien no ha dado los resultados que se esperaban de él.
Sus desatinos en el pasado evento de sufing internacional causó la molestia del organizador Carlos Hernàndez, y eso le bajó puntos al empleado municipal ante su contratante, el alcalde.
Fuera de eso, la promoción turìstica de los atractivos de nuestro municipio, están guardadas en la los cajones del escritorio.
Patricia Venegas Ochoa, todavia se sienten los estragos de su incompetencia en la entrega de las becas escolares, en donde motivó la inconformidad de algunos regidores, entre ellas a la presidenta de la Comisiòn de Educaciòn que asegura que hizo bien el trabajo pero Venegas se lo tiró al cesto de la basura.
La falta de conjunción de esfuerzos, de equipo y de comunica ciòn, ha dejado muy mal parado al alcalde por culpa de ellos.
Ellos son, además de algunos más, los funcionarios que por ahora son señalados como los que menos producen.
QUIEN HAYA asesorado al alcalde Tito Vázquez Montes de cerrar la academia comercial DIF, está en contra de la educación.
Si por 28 años ese centro educativo se sostuvo a viento y marea, con sus deficiencias, sus limitaciones pero con resultados, no habia razón de cerrarla, comentan en las redes sociales..
Ese lugar, era el socorrido por las personas de muy escasos recursos económicos. Sin embargo, entre el poco alumnado habia quienes estaban subsidiadas,no pagaban colegiaturas, las lìde res sociales canalizaban a ese lugar a quienes no tenian las posi bilidades de pagar cuotas caras en otras escuelas de mayor rentabilidad y aunado al poco alumnado, se cerró el plantel.
Sin embargo, la excusa es que no habian resultados que permi tieran su permanencia, recurro al acuñamiento de aquella frase cèlebre de mis añorados profesores; para educar, no necesito más que un gis, una libreta, un lápiz y la voluntad del educando.
Quiero decir con esto, que si pagaban 7 mil pesos de renta, subsidiaban a la mayoria de las alumnas, pagaban 5 mil pesos de energìa elèctrica más 12 o 15 mil pesos del personal docente, bien se pudo haber cubierto esos gastos con los sueldos de fun cionarios que no funcionan ni van a trabajar, aquellos que perciben sus jugosas quincenas, inclusive a control remoto. 
TAMAULIPAS me da la razón, en relación al peso excesivo que cargan a diario niños estudiantes en primaria y secundaria
Al inicio del nuevo ciclo escolar 2013-2014, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó a padres de familia, directores y maestros de escuelas, así como a los alumnos para que eviten el sobrepeso en las mochilas al asistir a sus estudios.
El jefe de consulta externa de la Unidad de medicina física y de rehabilitación región norte del IMSS Jaime Alfredo Castellanos Romero, advirtió que los daños que el sobre peso causa a la salud son irreversibles.
Dijo que el peso de una mochila no debe exceder el 10 por ciento del peso corporal del menor, pese a que en la actualidad los niños de primaria y secundaria cargan hasta 12 kilos de peso en sus mochilas.
Exhortó a los padres de familia a revisar el horario del niño y las materias de cada día, a fin de evitar que lleve material que no necesita, además de exhortar al uso de las mochilas con ruedas.
Mencionó el galeno que el exceso de carga causa sobrepeso y obesidad en uno de cada tres niños mexicanos, entre uno y 10 años de edad, provoca la degeneración rápida y progresiva de la columna, que comienza a manifestarse con dolor desde que el niño o niña estudia cuarto o quinto año de primaria .
Ya lo ven profesores...asi que..a aligerar ese peso excesivo!!..
FINALMENTE el ayuntamiento mete las manos en las instalacio nes que alberga el parque vehicular de los servicios públicos.
En los recuerdos quedarán el techo mal construido, la falta de cajones para herramienta a que a diario se pierde, y los vehicu los chatarra que solo acumulan zancudos , alimañas y maleza.
Ojalá y construya un lavado de los camiones recolectores de basura, porque cuando regresan de su actividad diaria y los choferes los dejan en el estacionamiento, las viviendas de la colonia adyacente se llenan de malos olores. 
Debido a ello, vecinos de la calle Ejèrcito Nacional vendieron sus casas, pues no soportaron más los fétidos olores que emana ban de los camiones que ahi dejan los choferes. Buen dia...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario