miércoles, 7 de agosto de 2013

Conafe y Comuna combatirán el rezago educativo en las comunidades

Para establecer acciones de trabajo e impulsar de manera coordinada los estándares educativos, el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes se reunió con el delegado de la Comisión Nacional de Fomento Educativo (Conafe), José López Ochoa, y el titular de Planeación, Ramiro Castro.
Ahí, Vázquez Montes destacó las gestiones que ha hecho para que, en conjunto con la Conafe, trabajar en el ramo educativo en las comunidades más vulnerables.
En ese sentido, adelantó que el próximo ciclo escolar 2013-2014 atenderá a niños de preescolar, primaria y secundaria, quienes estarán a cargo de jóvenes instructores comunitarios; “asimismo, se dará capacitación a un grupo de educación inicial”.
De esta manera, el edil tecomense refrendó su compromiso para abatir el rezago educativo y colaborar con los tres órdenes de gobierno, a fin de fomentar la formación en niños, niñas y jóvenes de la entidad.
“La educación debe ser considerada como un tema de seguridad nacional, pues la inversión en este rubro, para niños y jóvenes representa combatir la delincuencia, la drogadicción y otros males que aquejan a la sociedad”, afirmó.
Por ello, Vázquez Montes reiteró su compromiso de emprender acciones para promover la educación, y consideró que para lograr ese objetivo se requiere de la participación activa de los gobiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario