lunes, 26 de agosto de 2013

PERMITANME EXPRESARME

HECTOR RAUL AVILA VAZQUEZ.-
ESTUVIMOS en Guadalajara el jueves pasado pròximo, precisamente en el hospital Angel Leaño en donde previa cita, nos entrevistamos con las autoridades médicas de ese nosocomio de mucho prestigio nacional e internacional.
Nuestro objetivo fue claro, presentar las acciones de beneficio que realiza la Unidad Médica UAG instalada en Cerro de Ortega y las de CONAPE COLIMA con su brigada asistencial.
Ahi, fuimos atendidos diligentemente por el joven doctor Roberto Martínez Ibarrarán, quien es el jefe académico y quien dirige el Programa de Medicina en tu Comunidad, el conocido PMC.
Acompañado de quienes conforman la estructura humana de PMC, visualizaron los videos que les llevamos como ejemplo de las labores realizadas, y acordamos la presencia de una mega brigada mèdica asistencial cuyos costos en atención médica, traslados y permanencia rebasan los dos millones de pesos, porque vendrian a Tecomán durante una semana médicos especialistas, enfermeros (as) egresados y traerian medicamentos para entregarles al enfermo gratuitamente.
Un servicio mèdico personal de primer nivel en la Comunidad.
No nos pidieron mucho, solo combustible, hospedaje para 50 personas, alimentación y reconocimientos. Poquito verdad ?. Un gasto de aproximadamente 50 mil pesos.
Nuestra tarea, buscar patrocinadores para financiar este importante proyecto que beneficiaria a miles de personas.
Martinez nos informó que estuvieron en una brigada organizada por TV Azteca, en Barra de Navidad, ahi atendieron 3 mil 500 personas en dos horas.
Personal médico calificado, de primer nivel estilo Angel Leaño.
Bien, de ahi, nos entrevistamos con el galeno Miguel Manjarrez, quien es el Director de la Unidad de Atenciòn Médica Ambulatoria, y quien nos explicò las formas de poder enviar enfermos al hospital, pagando solo 50 pesos la estancia por dia durante una semana, en que serian auscultados y observados por especialistas en cada tipo de enfermedad crónica degenerativa.
Buscando al Director de Sistemas de Salud UAG doctor Tomás Campos, ante su ausencia nos atendió su asistente, la licenciada Liliana Ferrera Figueroa, a quien le explicamos el proyecto.
En la plática, se unieron dos eminencias mèdicas reconocidas a nivel internacional, los doctores José Antonio Osuna Peregrina quien es un experto pediatra y director académico asi como también Carlos Murillo Tostado, neurocirujano, ambos de gran valía, respeto y además de prestigio en la comunidad estudiantil UAG y fuera de ella.
Ellos escucharon nuestras pretenciones, nos concedieron algunos de sus valiosos tiempos para tras la información, felicitarnos y agradecer lo que hacemos por la gente vulnerable. Nosotros nos unimos a sus esfuerzos, cuenten con ello, fueron sus respuestas.
Enseguida se uniò el doctor Carlos Campos Magallanes quien tiene experiencia en medicina alternativa, a quien le complació lo que hacemos y tambièn, se uniò al grupo.
Agradecemos las atenciones de todos ellos, al igual que a Laura Patricia Alvarado Robles, Gerente Administrativo de la UAG.
Ahora solo hace falta reunir esos 50 mil pesos que considera mos podriamos ocupar para el pago de combustible, hoteles, alimentaciòn y reconocimientos......
Quién le entra ?......
Sé que en Tecomàn, dentro de la iniciativa privada hay personas altruistas, a ellas apelo para sufragar los gastos, con el pensamiento y la convicciòn de que vamos juntos, a favorecer a los enfermos de muy escasos recursos económicos y que requieren de una atención médica de primer nivel. Estamos de acuerdo ?
Expreso mi agradecimiento a la regidora Rosario Solis Sánchez y a su esposo Heberto Doria por las facilidades otorgadas para realizar el viaje a Guadalajara, a donde me acompañaron mi Delegado estatal Juan Pablo de Jesús Avila Martinez, mi Secretario de Actas y Acuerdos y Subdelegado en Cerro de Ortega el licenciado Carlos González Robles, mi Secretario de Deportes y Director de la clínica UAG el mismo lugar doctor Jorge Moreno Ortis y a mi Secretario de Eventos Especiales Héctor Ulises Avila Martinez. Todos ellos orgullosamente de CONAPE COLIMA.
Se han sumado a la familia CONAPE COLIMA, David Llamas Ramirez Director general en TVNDigital, Gustavo Valdovinos Castellanos fotógrafo de la revista Hechos, el ingeniero metalúrgico y columnista de los Hechos no Mienten Jaime Antonio González Chávez, el Licenciado en Derecho y autor de Colima Legal Edgard Saúl Diaz Aguirre de Villa de Alvarez, el camarógrafo Guillermo Romero Arellano, el columnista Pedro Velázquez Campos de Manzanillo.
El reconocido conductor televisivo y periodista en espectáculos de Ecos de la Costa y canal 22 Mario Alberto Gaytán Jiménez y el periodista Javier González Sanchez de Colima, la articulista Araceli Hernandez Torres de Cofradia de Morelos, el licenciado Erick Ramìrez presidente de la Asociación Civil Estrategia 20-21 y Coordinador General de Participación Ciudadana y Prevención del Delito en Gobierno del Estado de Colima y por supuesto, Gabriela y Néstor Avila Martìnez, estudiante de periodismo y abogado respectivamente.
Próximamente, estarán con nosotros Ignacio Miranda, Dalia Ye ssenia Contreras Garcia, Felipe Mendoza Castillo y Carmen Mayahuel Hurtado Ortiz de Manzanillo, asi como la licenciada y juez de paz Gabriela Pèrez de Guadalajara y Humberto Villalobos, reconocido fotógrafo profesional de Zacatecas.
Se acaba de integrar la psicóloga Mònica López Landin del CAM en Coahuayana de Hidalgo Michoacán, quien es nuestra representante en esa regiòn.
Pues, tranquilos, seguimos creciendo, gracias a la confianza de mi lider nacional e internacional Raúl González Nova.
Y les informo que nuestra brigada asistencial CONAPE estará en la colonia Bayardo, precisamente en atención a los habitantes de la zona norte, el próximo Jueves 29 a partir de las 10 de la mañana. Corran la voz, porque estaremos hasta las 3 de la tarde
MI AMIGO Héctor Luna en el tema del conflicto ayuntamiento con sus empleados, propone que la solución al problema de las finanzas del municipio Tecoman, seria que el presidente muni cipal, el secretario, tesorero, contralor y oficial mayor sean los funcionarios de confianza, el resto, se ocuparian con los emplea dos sindicalizados, quienes deberán trabajar lo suficiente para ofrecer el servicio que requieren los habitantes sin incrementar las prestaciones, que se ponga un tope a las prestaciones hasta salir del bache financiero, que se blinden las plazas para ya no incrementar la planta laboral, que los puestos de la base sindical que ya no sean productivos para el ayuntamiento, se les liquidé conforme a Derecho. Y por otro lado, que sea el ayuntamiento quien le cobre a TELMEX por el uso de la vìa pública, pues su posteria invanden banquetas a veces anàrquicamente. Con lo que pagarian del impuesto, la comuna les pagaria el servicio tele fònico. Las interrogantes son; los empleados trabajarian solo sus 5 horas o sean funcionarios de 24 horas ? Cumplirian con ese compromiso a la ciudadania ? Se los dejo de tarea. Buen dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario