Edgar Manuel Doria Torres, responsable del área de capacitación y adiestramiento del cuerpo de bomberos de Tecomán, admitió que en la institución se siga recibiendo un número considerable de llamadas, de personas que únicamente lo hacen para denunciar un hecho sin ser cierto, tal es así que dijo, al mes se recibe un promedio de 25 llamadas falsas.
Recalcó que recibir un llamado de alerta falsa es un grave problema para ellos, pues aparte del gasto de combustible que se hace, el tiempo que se pierde pudiera ser esencial para atender un llamado de la ciudadanía que verdaderamente requiere el apoyo.
“Puede darse el caso de que alguna persona esté en verdad en alguna emergencia y esté queriendo llamar a alguna dependencia y en el momento no pueda entrar la llamada porque estamos atendiendo otro llamado sin saber que es falsa” dijo Doria Torres.
Doria Torres indicó que algunas veces estas llamadas no las hacen directamente a bomberos sino que las personas hablan a otros lugares como: Seguridad Pública, Protección Civil y Cruz Roja, reportándoles la necesidad de que el personal de bomberos acuda “ellos nos hacen el llamado de que se ocupa la atención de nosotros y al momento de acudir vemos que es falsa la llamada”.
Dejó en claro que cuando se recibe un llamado de emergencia verídica, el gasto que se tiene es lo que menos importa debido a que lo más importante para ellos es salvar una vida, no siendo así cuando la llamada es falsa.
Por ultimo mencionó que para solucionar esta problemática quizá haga falta trabajar más en la concientización de la población en este tema, pero también sea importante la participación de los padres de familia para que estén al pendiente cuando sus hijos estén utilizando sus teléfonos celulares. (Luis Rosales/Reportero del Alacrán)
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