jueves, 22 de agosto de 2013

Si hay jóvenes que quieren estudiar en la academia del DIF: Chayito Solis

En conferencia de prensa ofrecida la mañana de éste miércoles la regidora Rosario Solís Sánchez, presidenta de la Comisión de Educación, hizo un llamado a los integrantes del cabildo para que hagan un esfuerzo y reanuden los servicios de la academia del DIF.

Lo anterior, en respuesta a la declaración del alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes, de que la institución cerró por falta de alumnos. La funcionaria aseguró que sí hay jóvenes que quieren estudiar ahí.
Recalcó que el año pasado se promocionó la escuela y se tuvo una inscripción de 45 jóvenes, se les cobraba 400 pesos de inscripción y 300 pesos de mensualidad.
“Creo que con ese dinero que recupera la academia, aunque no lo cubre al cien por ciento, es buena ayuda y no pienso que es motivo para cerrarla por cuestión económica”, destacó.
Recordó que en la pasada entrega de becas, escuchó al alcalde comprometerse con la educación, “si es así, entonces debemos hacer un esfuerzo para que esa institución siga funcionando”, apuntó.
La munícipe se cerciorará de tener el acta de cabildo, donde se aprobó la operación de la academia para que se expliquen los motivos del cierre, pues señaló que sobre un acuerdo sesionado no puede pasar ni siquiera el Presidente.
Lamentó que como presidenta de la Comisión de Educación, no haya sido informada de la situación antes del cierre de la institución, pues para hacer el comunicado se ofreció una rueda de prensa de la cual no fue notificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario