martes, 13 de agosto de 2013

Niños se manifiestan boxeando en palacio municipal; exigen espacio

Por: Luis Rosales Chávez.-
Tecomán, Col.-Alrededor de 30 niños se manifestaron la mañana de este viernes en la planta baja de la presidencia municipal, como una muestra de presión para que las autoridades municipales los volteen a ver, pues según afirman desde hace varios años han estado pidiendo un espacio para entrenar y simplemente los han ignorado.
Encabezados por su entrenador José Luis Magaña, los niños boxeadores que forman parte de la escuela municipal de box, empezaron a practicar este deporte en el pasillo principal de la planta baja ante el asombro de algunos ciudadanos y ante la indiferencia de algunos funcionarios.
José Luis Magaña comentó que la “exhibición” que realizaron los menores fue una manifestación pacífica para pedir a las autoridades municipales que los apoyen con un gimnasio para que los niños y jóvenes practiquen este deporte “lamentablemente no nos han apoyado con ningún espacio para el box, hay muchos lugares para futbol, básquet bol , frontón, tenis y volibol, pero para el box no lo hay”.
Denunció que desde hace tiempo el director de Instituto del deporte Omar Cárdenas los trae con engaños y nunca se ha dignado en atender a este sector de deportistas “nosotros este mes cerramos la escuela de box porque ya no podemos pagar la renta, siendo que el ayuntamiento cuenta con varos lugares que se pueden habilitar para que nuestros niños entrenen, pero simplemente no hay voluntad”.
Cabe destacar que la directora de Atención Ciudadana Patricia Venegas atendió a los demandantes y de manera coordinada con el director de obras Públicas, Gildardo Álvarez y Juan Gabriel Moctezuma del área de planeación han iniciado los trabajos para dar respuesta a los integrantes de la escuela de box. (Luis Rosales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario