sábado, 8 de marzo de 2014

CAFÉ CON PIQUETE

Néstor Raúl Avila Martínez.-
CONOCE EL APOCAPILSIS??, lo ha leído alguna vez??, si no lo ha hecho o nunca siquiera se lo han mencionado se trata de un libro más de la biblia, que en conclusión y para no confundirlos ni atemorizarlos, señala la segunda venida de Jesucristo, para juzgar a vivos y muertos, estos últimos serán resucitados.
Pero, cuándo será su llegada?, lo que comúnmente la gente llama el fin del mundo, para causar zozobra, no tiene fecha ni hora, pero si cuentan con algunas señalas para indicar que ya estamos cercas.
Habla de guerras, hambres, violencia, desastres naturales y problemas al interior de las familias, injusticias y otros males que ya nos aquejan como sociedad en una vida cotidiana a la que mostramos indiferencia. Todo esto la biblia da el mensaje en apocalipsis que esto son sólo los primeros dolores del parto, es decir, que el fin del mundo se aproxima.
Muchos le dan una mala interpretación para sustraer esos textos bíblicos y convencer a sus fieles seguidores de sus ideas, a veces lo hacen para obtener interés político y económico. Pero este es otro tema, porque con el tema del apocalipsis intento convencerlo o justificar a los gobernantes que no han podido acabar con la inseguridad, la pobreza, por más intentos que se realizan en la cruzada contra el hambre, tan criticada que ahora le dicen cruzada Sin hambre y presidentes vienen, presidentes se van y el problema aún los tenemos.
Por eso se fue el priista Ernesto Zedillo, llegó Vicente Fox, le continuó su amigo panista Felipe Calderon y ahora está Enrique Peña Nieto, pero ninguno le ha dado a México ese cambio que anhelamos, un País seguro, con empleo, sin pobreza, sin guerra, con valores para que no haya desintegración familiar.
Nuestros males no podrán evitarlo, quienes somos cristianos no nos queda de otra que aguantar las injusticias, la burocracia de algunas autoridades investigadores, la aplicación incorrecta de la justicia y de la ley, desgraciadamente todo esto está fuera de nuestro alcance porque ahí podremos ver personas que sí luchan por combatir todos los males, pero que les va ser imposible exterminarlos por la simple razón que esperamos la venida de nuestro salvador.
Por eso los sacerdotes en misa, sí usted pone atención dicen “Mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo” amén. En clara referencia al apocalipsis.
Quienes son amigos del Gobernador, de un presidente, un diputado, un procurador, un juez, un agente ministerial o cualquier autoridad ordenadora o ejecutora, puede constatar que son personas como nosotros, que luchan por la paz, la tranquilidad, la seguridad, que a veces fracasan en sus intentos, que son estrategias que no funcionan, pero es por la sencilla razón que jamás podrán combatir lo que ya está escrito en la biblia, lo que nos va a pasar, es inevitable, ni Dios, y el mismo lo acepta, puede cambiar lo que está escrito y que va a ocurrir.
Pero si nuestro gobierno mexicano, logra la paz y tranquilidad, donde el narco ya no luche o deje de existir, donde el pueblo y el gobierno sean ya amigos, si tenemos justicia y la buena aplicación de la ley, sí regresan nuestros valores y las familias, todas, somos unidas, tenemos otros males inevitables que serán los desastres naturales, Colima, por ejemplo tiene un volcán, que todos los días y a todas horas tiene supervisada sus movimientos por expertos, en espera de cualquier erupción, para Tecomán, un poco más jodido, tenemos el mar, con el antecedente que se ha salido, que hoy en día lo llaman tsunami, por eso cada año se acompaña a la Virgen de la Candelaria a Pascuales y caminan la arena como para proteger nuestro pueblo. Esto es, que tenemos que estar todos los días en oración, cada año acompañar a la Virgen Protectora, para ser un pueblo unido y se nos garantice la seguridad, por un lado la autoridad para evitar los delitos, y por otro lado Dios para protegernos de los desastres naturales.
Por eso, el pasado miércoles los sacerdotes exhortaron a sus fieles católicos para tomar en serio la cuaresma, que no sea un acto de ir a la ceniza, no comer carnes rojas los viernes y los días santos, sino comprometerse a cambiar como personas, a predicar el evangelio, en tu familia, en tu barrio, con tus amigos, en tu trabajo o a cualquier lugar que vayas. El evangelio es la buena nueva, es la parte bonita de la biblia, para convertirnos en verdaderos hombres de bien, incluso se recomienda que al iniciar a leer la biblia se comience por los evangelios para ir teniendo el gusto de esta lectura religiosa y para ir comprendiendo poco a poco las frases.
La invitación del clero para predicar el evangelio involucra a dos clases de cristianos, el que conoce la biblia, y el que la desconoce, es decir que aquel que nunca la ha leído, pero desea tomar en serio la cuaresma tendrá que asistir a los grupos bíblicos, o escuchar a quienes ya han acudido, que ya saben predicar el evangelio y aceptarlo en su corazón. No se puede por si sólo leerla y mucho menos comprenderla, por eso los padres después de la lectura y el evangelio, explicar su contenido, a eso le llamamos de manera vulgar, “El sermón del sacerdote”.
Podría extenderme en más explicación, y no me alcanzarían las páginas, y en conclusión lo que pretende el clero, es que sigamos el ejemplo de Jesús, donde se involucre, el pueblo en general, el gobierno y porque no, los delincuentes, hay que recordar que Jesucristo convivió con los pecadores para cambiarlos y la palabra pecado es sinónimo de delito, por lo tanto un delincuente es un pecador, y si Jesús buscó al pecador para salvarlo, nuestro deber es buscarlo para ayudarlo a conocer el evangelio, para que conozca a Jesús y que sea él quien lo juzgue y quien lo transforme a ser hombre de bien. Buen día!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario